Skip to main content
ES
fundación

Las Fundaciones promueven actividades dirigidas al fútbol base durante la jornada del derbi

El CD Tenerife y la UD Las Palmas, a través de sus fundaciones, desarrollarán diferentes actividades durante la jornada de este sábado, con motivo del derbi que enfrentará a ambos equipos, con el fin de promover la práctica deportiva y los valores asociad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación Canaria CD Tenerife y la Fundación Canaria UD Las Palmas ultiman los preparativos para la jornada de convivencia de fútbol base que se llevará a cabo mañana en Tenerife, gracias al patrocinio de Howden Iberia, en las horas previas al derbi. De esta manera, ambas entidades se centrarán en promover la práctica deportiva y los valores asociados al mismo así como fomentar la formación integral de los jóvenes deportistas.

La jornada de convivencia se iniciará con un encuentro amistoso de los equipos infantiles (Infantil B de la UD Las Palmas) de los dos clubes que se celebrará en el Campo de Fútbol Juan Santamaría, a las 11:30 horas. Posteriormente tendrá lugar un almuerzo en el Hotel Escuela al que asistirán todos los participantes en el que podrán compartir experiencias en un ambiente lúdico de cordialidad y juego limpio, promoviendo, entre otros, valores como el compañerismo, respeto, la colaboración, y la solidaridad.

La jornada finalizará con una charla sobre ‘La motivación y la orientación personal hacia el rendimiento escolar’, impartida por Antonio Rodríguez, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna y responsable del proyecto ‘No caigas en fuera de juego’, con participación conjunta de jugadores y técnicos de ambos equipos, a las 16:30 horas.