Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas y el CD Tenerife celebran su tradicional almuerzo previo al derbi

La UD Las Palmas ofreció a la directiva del CD Tenerife el tradicional almuerzo institucional previo al partido que enfrentará esta tarde a los máximos representativos del fútbol en Canarias en el Estadio Gran Canaria. El encuentro entre ambos clubes, al

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, encabezó la representación amarilla en la comida de directivas, que se celebró en un ambiente distendido y de mucha expectación por el partido de máxima rivalidad entre los equipos más representativos del deporte canario. Por parte del CD Tenerife, el presidente, Miguel Concepción, lideró la comitiva.  

El almuerzo congregó a los máximos representantes de las instituciones: Angel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, Ministra de política territorial y función pública, Gustavo Matos, presidente del parlamento de Canarias, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Salvador León, delegado del Gobierno, así como los presidentes de las organizaciones empresariales, José Sánchez Tinoco y Agustín Manrique de Lara.

El turno de intervenciones lo abrió Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: "Hoy vamos a ver un espectáculo fantástico, con mucha pasión para todos los que amamos el fútbol", aseguró. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria quiso agradecer a la UD "el gesto de llevar la camiseta con el lema de Galdós, hace que la literatura llegue a un amplio sector de la población". Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública indicó que "hoy es un día especial, de emoción, pasión, intensidad y sentimientos. Hace muchos años que soy una gran aficionada y siento los colores amarillos". Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife: "Nos hemos esforzado mucho los dos equipos porque se vea una rivalidad sana, se ha convertido en un hermanamiento. Seguro que veremos un bonito partido". Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas: afirmó que "la hermandad que existe entre las dos directivas es un ejemplo claro de que Canarias es una, más allá de la rivalidad deportiva. Hoy se verá un ejemplo más, a nivel nacional, el buen comportamiento de nuestras aficiones". Finalizó los discursos Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias quien aseguró que: "mi corazón futbolísticamente es amarillo pero lo que querríamos en Canarias es que ambos equipos estén en la liga de las estrellas. Hoy disfrutaremos de un gran partido".