Skip to main content
ES
eSports

La UD Las Palmas y el CD Tenerife celebran este fin de semana una versión virtual del derbi

El próximo sábado 15 de diciembre tendrá lugar, desde las 15:00h. en el Museo Elder, el 'eSports Derby Canarias Cup', un evento innovador orientado a enriquecer el lance más icónico del deporte canario con contenidos y competiciones digitales.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El 'eSports Derby Canarias Cup' es una iniciativa promovida por la UD Las Palmas y el CD Tenerife que persigue aglutinar en torno a los clubes la enorme pasión que generan los deportes electrónicos, especialmente entre los más jóvenes.

Los asistentes al evento, que se celebrará en el Museo Elder este sábado desde las 15:00h, podrán acceder al recinto e inscribirse para participar en los tornneos Open (plazas limitadas) y representar a sus equipos en sus eSports favoritos: FIFA´19, League of Legends, Clash Royale, Rocket League y Gran Turismo. Aquellos que se erijan vencedores pasarán a la final que se celebrará a renglón seguido ese mismo día y compitiendo con los vencedores de las fases presenciales en Tenerife y en los torneos online ya celebrados. 

Los finalistas podrán optar a una bolsa de premios significativos, entre los que se incluyen camisetas de ambos clubes, entradas para el derbi o experiencias guiadas por el Estadio Gran Canaria, el día del partido. 

Además, tendrán la oportunidad de conocer y jugar con algunos de los influencers más conocidos y admirados de la escena como Rubik, Fernando CoC, Diamond, Hekady, Spursito, Papi Gavi, Thanix y Fixfive, que amenizarán el evento y dinamizarán las distintas actividades que ofrecerá el mismo.

Los clubes han hecho una gran apuesta para que todo este programa de actividades tenga como eje transversal un especial cuidado por la promoción de valores deportivos y educativos. Los deportes electrónicos son una potente herramienta de aprendizaje de valores como la deportividad, el compañerismo o la disciplina. El evento pretende promover el consumo responsable de las nuevas tecnologías y la socialización de los jugadores digitales, propiciando un espacio físico de encuentro para la competición y la cooperación. 

Es importarte resaltar asimismo el compromiso social de los clubes, que han querido aprovechar la enorme fuerza que tienen los eSports como elemento de integración de personas con diversidad funcional. Estas personas que pueden enfrentarse a limitaciones para participar en el deporte tradicional tienen la oportunidad de encontrar un medio para competir sin barreras y en igualdad de condiciones en el espacio digital.

Este gran evento en Gran Canaria es el colofón de un programa que se ha venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas. El pasado 17 de noviembre se celebró en el Auditorio de Tenerife Adán Martín la primera parada de esta competición. Además, y como no podía ser de otra manera tratándose de innovación digital, los jóvenes canarios tuvieron una vía de acceso adicional a este evento final compitiendo en torneos online, y, por tanto, eliminando las barreras físicas.

La apuesta de los clubes por esta clase de contenido viene a certificar una ver más el papel que Canarias está liderando en la adaptación al mundo digital y al deporte electrónico, explorando productor y formatos acomodados a las necesidades cambiantes de los consumidores de hoy en día.

Gran Canaria será testigo este fin de semana de un derbi inédito e histórico que, sin duda, captará la mirada atenta de muchos agentes del sector a nivel nacional e internacional. Más información sobre el 'eSports Derby Canarias Cup' aquí