Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas suma un punto en Los Pajaritos gracias al gol de penalti de Nauzet Alemán (1-1

La UD Las Palmas sigue sin conocer la victoria en la Liga 2013 / 2014 y esta tarde, en Los Pajaritos frente al CD Numancia, ha sumado un nuevo punto gracias al gol de penalti anotado por Nauzet Alemán a falta de cinco minutos para la finalización del part

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas gozó de su más clara ocasión y única de toda la primera parte en el minuto 4. Un buen centro de Nauzet Alemán desde la derecha no encontró en Chrisantus a su mejor compañero para alojar la pelota en la portería numantina. Tras una maraña de piernas y sin que nadie pudiera empujar la pelota a pocos centímetros de la línea de gol, la defensa local se libró del disgusto. El equipo grancanario se presentó en Los Pajaritos con seis novedades respecto al último partido. Galán, Atouba, Atyhami Artiles, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, y Tana. 

El CD Numancia, un equipo que trata bien la pelota, se fue adueñando de la situación y tuvo que ser el portero Barbosa el que evitara con sus paradas que los de Anquela se fueran al descanso con ventaja. Las Palmas mejoró en defensa, teniendo más consistencia y oficio. Sin embargo, el equipo arriba no terminaba de llegar con peligro.

En la segunda mitad, el partido no tuvo dominador. Las Palmas aparecía cuando Valerón tenía la pelota, mientras que el Numancia, a la contra intentaba sorprender. Ambos ataques se estrellaban en las defensas. Un fútbol espeso que no gustó al público que acudió a Los Pajaritos. Sin embargo, un balón largo al que no llegó Aythami Artiles fue aprovechado por el recién incorporado Sergio Enrich para batir de tiro coloado a Mariano Barbosa (min. 72).

A balón parado reaccionó Las Palmas con un cabezazo de Aythami Artiles que despejó Biel Rivas. El zaguero canario en un segundo intento por rematar fue objeto de penalti tras agarrón de Juanma, que se encargó de transformar Nauzet Alemán, a lo "Panenka", estableciendo el 1-1 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

CD NUMANCIA: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Julio Álvarez, Del Pino (c) (Palanca, min. 88), Akapo, Juanma, Vicente, Natalio (Sergio Enrich, min. 66), Antonio Tomás (Pedraza, min. 51) y Bedoya. Entrenador: Juan Antonio Anquela. Suplentes: Raúl (ps), Regalón, Palanca, Pedraza, Bonilla, Sergio Enrich y David Martín.

UD LAS PALMAS: Barbosa (c), Galán, Deivid, Aythami Artiles, Atouba (Momo, min. 77), Vicente Gómez (Tato, min. 57), Javi Castellano, Tana (Asdrúbal, min. 71), Nauzet Alemán, Valerón y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Tato, Momo, Máyor, Xabi Castillo, Asdrúbal y Leo.

GOLES: 1-0, min. 72: Sergio Enrich. 1-1, min. 85: Nauzet Alemán, de penalti.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Estuvo auxiliado por Gago Santaolalla y Rodríguez Echávarri. Mostró cartulinas amarillas a Vicente Gómez, Galán, Sergio Enrich, Javi Castellano y Nauzet Alemán.

INCIDENCIAS: Estadio Los Pajaritos. 5.000 espetadores. Tarde lluviosa.