Skip to main content
ES
fundación

La UD Las Palmas se suma al reciclaje junto a Ecoembes

La UD Las Palmas, a través de su Fundación, organizó ayer dos charlas formativas, en colaboración con Ecoembes, dirigidas a la plantilla y cuerpo técnico por una parte, y personal del club, por otro, encaminadas a explicar la recogida selectiva de envases

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La plantilla, el cuerpo técnico y el personal del club recibieron ayer una charla formativa organizada por la Fundación Canaria UD Las Palmas y con la colaboración de Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

Las charlas corrieron a cargo de Eduardo Sáez Rojo, responsable del Departamento de Reciclaje y Recogidas Complementarias de Ecoembes, y de Beatriz López Romero, Técnico en Gestión de Residuos y Recogidas Complementarias en Ecoembes.

La acción formativa se fundamentó en la importancia de la recogida selectiva de envases y de su correcta separación para fomentar la creación de un centro de trabajo sostenible. Tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico y empleados conocieron de primera mano los beneficios de la gestión de residuos a través del reciclaje, que se traduce en el respeto a la Naturaleza y en el ahorro de recursos y emisiones a la atmósfera de gases contaminantes.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la UD Las Palmas, a través de su Fundación, está realizando bajo el lema #tambiénestáentusmanos, dentro de su proyecto de desarrollo sostenible dado a conocer hace tres semanas. Este proyecto tendrá su plato fuerte el día del partido que la UD Las Palmas disputará ante el Lugo, el fin de semana del 28 de abril, con la contenerización del Estadio Gran Canaria, entre otras acciones. Previamente, el 22 de abril, la Fundación de la UD las Palmas se sumará con varias iniciativas a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.