Skip to main content
ES

La UD Las Palmas elimina al Sabadell de manera brillante con goles de Masoud, Asdrúbal y Tato (1-3)

La UD La Palmas se ha clasificado esta tarde para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar al Sabadell por 1-3 goles de Masoud, Asdrúbal y Tato. El equipo amarillo conocerá este viernes su próximo rival copero.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas encaró con mucha seriedad su debut copero esta temporada. Sergio Lobera dio entrada a Ángel López, recuperado de su lesión, y a las nuevas incorporaciones, Apoño, Aranda y Masoud. Fue precisamente el mediapunta iraní el que se encargó de abrir el marcador en el minuto 13, después de recoger un rechace del meta Nauzet Pérez a disparo de Apoño. El exjugador de Málaga y Zaragoza se hizo dueño del centro del campo y Las Palmas mandó con autoridad durante toda la primera parte, pudiendo incluso irse al descanso con una renta mayor.

En la segunda parte, se complicó el partido para los amarillos con el gol de penalti de Gato en el minuto 50 por unas manos dentro del área de David García. Las Palmas atravesó durante unos minutos su momento más incómodo del partido, ya que el Sabadell apretó en busca del segundo gol.

A la contra Las Palmas se sacudía el ligero dominio arlequinado y en una de ellas (min. 82) Asdrubal aprovechó un rechace en el palo de Vicente Gómez para batir al meta canario Nauzet Pérez. Con el 1-3 en el minuto 90, Tato sentenciaba la eliminatoria para los amarillos. La próxima eliminatoria se disputará el próximo 16 de octubre, también a partido único y ante otro club de Segunda División "A". El sorteo se celebrará este viernes, a las 12.00 hora canaria, en Madrid.

 

FICHA TÉCNICA:

SABADELL: Nauzet, Carlos Hernández, Gato, Aníbal, Arteaga (c), Longas, Toni Lao, Sotán (Juanjo, min. 58), Olivas, Llorente (Collantes, min. 58)  y Joan.
Entrenador: Javier Salamero.
Suplentes: De navas (ps), Juanjo, Cristian, Collantes, Edgar, Javi Barral y Yeray.

UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain, Ángel López (Aythami Álvarez, min. 46), David García, Aythami Artiles, Xabi Castillo, Vicente Gómez, Apoño (Leo, min. 76, Asdrúbal, Masoud, Aranda (Tato, min. 69) y Máyor.
Entrenador: Sergio Sobera.
Suplents: Barbosa (ps), Aythami, Tato, Momo, Javi Castellano, Dani Castellano y Tana.

GOLES: 0-1, min. 13: Masoud. 1-1, min. 50: Gato, de penalti.1-2, min. 82: Asdrúbal. 1-3, min.. 90: Tato.

ÁRBITRO: Iñaki Vicandi Garrido, comité vasco. Estuvo auxiliado por Villate Martínez y Prieto López. Mostró cartulinas amarillas a David García, Aythami Artiles, Longas, y Asdrúbal.

INCIDENCIAS: Estadio Nova Creu Alta. 3.000 espectadores. Partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey (partido único). Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sabadell, Isidro Sánchez.