Skip to main content
ES
fundación

La UD Las Palmas, depositaria del legado histórico del Marino

La UD Las Palmas y el Marino CF llevaron a cabo un emotivo acto en el Estadio Gran Canaria, donde se realizó la entrega de trofeos y numerosos objetos de gran valor por parte del club marinista a la Fundación de la entidad amarilla tras varios años de neg

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Estadio Gran Canaria fue testigo de la entrega de importantísimos trofeos y otros objetos de gran valor por parte del Marino CF a la UD Las Palmas, a través de su Fundación.

El vicepresidente del club, Nicolás Ortega, mostró su satisfacción al recibir la donación histórica por parte del club marinista: "Hoy es un gran día para la UD Las Palmas, la Fundación y todos los aficionados. Es un hecho histórico", al tiempo que agradeció al Marino la entrega de gran parte de su legado: "las negociaciones se vienen produciendo desde hace treinta años, es todo el legado histórico que tiene el Marino CF que complementará nuestro futuro museo. Es de agradecer la cesión de todo este legado a Carlos Hernández y a su junta directiva, así como la predisposición que siempre tuvo heredada de su padre". 

Por su parte el presidente del Marino CF, Carlos Hernández, se mostró muy contento tras la firma del acuerdo: "Las conversaciones durante tantos años han culminado satisfactoriamente, ha sido un proceso bastante largo que se inició en una charla-coloquio de Antonio de Armas en la Calle Murga". Carlos Hernández quiso destacar la importancia de proteger todo el patrimonio que posee el club marinista: "Mi padre vio la oportunidad de proteger este patrimonio histórico haciéndolo llegar a la UD Las Palmas. Con tantas mudanzas se ha perdido una cantidad importante de objetos, de ahí la necesidad de proteger nuestro patrimonio y darlo a conocer, es algo que agradezco especialmente a Antonio de Armas, a mi padre y las personas que han colaborado".

Finalizó el acto el consejero Antonio de Armas, que explicó cómo se gestó la entrega de todos los objetos: "Todo comenzó en esa charla-coloquio. Carmelo Campos y Luis Molowny me pidieron si podía interceder en la UD Las Palmas por el Marino CF para que le dieran otra sede social ya que pasaban momentos de muchas vicisitudes y pudieran conservar todo aquel patrimonio". "Con la llegada a la presidencia de Miguel Ángel Ramírez pudimos seguir las negociaciones tiempo después", afirmó.

Antonio de Armas destacó la importancia del patrimonio recibido: "Hay una gestión y un patrimonio emocional que hay que cuidarlo. Tenemos unos sesenta y cuatro trofeos y otros objetos de gran valor como banderines, que van desde 1911 hasta 1949, cuando se fusionaron los equipos, es un patrimonio importantísimo de la historia del fútbol canario", al tiempo que afirmó "la UD es una proyección de los equipos que la fundaron, no debemos olvidar nunca nuestros orígenes y de dónde procedemos".