Skip to main content
ES
Fútbol base

La UD Las Palmas "C" vence al Arucas CF (1-0) y sigue mirando hacia arriba

El Regional Preferente de la UD Las Palmas suma su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota y tras cinco victorias y tres empates en dichas fechas, se coloca como primera espada del grupo perseguidor de los tres primeros clasificados (Villaverde

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El encuentro estuvo muy igualado, como corresponde a dos equipos que luchan por estar en la parte alta de la tabla al final de la competición. El Arucas CF practicamente desde comienzos de temporada luchando en zona noble y el Regional "C" amarillo comiendo terreno a las primeras plazas partido a partido, a lo largo de esta segunda vuelta.

Los primeros 25 minutos de encuentro tuvieron claro color local, con ocasiones claras para los hombre de Santi Calvo. Dani Ojeda en el minuto 7 tuvo la más clara, hasta el minuto 11 en que Cristian "Chicha" lanza un libre directo desde la frontal del área, el esférico lo rechaza el portero y Adrián Reyes de cabeza pone el 1-0 en el marcador.

Siguió apretando el filial y Cristian unos minutos más tarde, en una clarísima ocasión mandó el balón por encima del travesaño. Unos minutos más tarde era Pepe el que se internaba por  banda, daba el pase de la muerte a Cristian que marca, considerando el auxiliar que la pelota había salido por linea fondo, y no dando validez a la jugada.

A partir del minuto 35 cambian las tornas. Fue en esos minutos cuando Gerardo tuvo el empate para el Arucas, pero Alex Guanche se hizo con el esférico abortando la ocasión aruquense.

La segunda parte fue igualmente muy disputada. Comenzó, como en el primer tiempo, con las ocasiones más claras para el conjunto amarillo. En el minuto 58 un mano a mano que pudo ser el 2-0, lo salva el portero Jose. Posteriormente fue el extremo Nili, incorporado tras el descanso al encuentro, el que golpeaba rozando palo.

En los últimos minutos volvió a tener el equipo de Sixto Alfonso su ocasión para empatar, pero Alex Guanche se hizo con el balón.

En definitiva, victoria de los hombres de Santi Calvo, que se colocan cuartos con Teror y San Antonio pisando los talones, y a la espera del enfrentamiento directo importantísimo ante el Teror de David Deogracia el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

UDLASPALMAS "C": Alex Guanche, Nau, Fede, Pepe, Fuli, Adrián Reyes, Cristian, Dani Ojeda (David, min. 74), Álvaro (Joshua, min. 59), Chicha (Nili, min. 46) y Sandro (Toba, min. 87). Entrenador: Santi Calvo. Suplentes: Nili, Marko (ps), David, Joshua y Toba.

ARUCAS CF: Jose, Morete, Ayala, Adrián, Santana, Ayoze, Saul, Alex Castro, Felipe (Nauzet, min. 85), Braulio (Tony, min. 74)y Gerardo (David Cigala, min. 67). Entrenador: Sixto Alfonso. Suplentes: David Cigala, Majoni (ps), Tony, Nauzet y Dailos

TRÍO ARBITRAL: Dirigió el encuentro el colegiado Fernando Álvarez acompañado en las bandas por Héctor Suárez y Adrián Sánchez (Colegio de Telde). Amonestó a los jugadores Pepe, Álvaro y Nilil (UD Las Palma "C") y a Gerardo y Santana (Arucas CF).

GOLES: 1-0, min. 11, Adrián Reyes.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga de la Regional Preferente en la provincia de Las Palmas.