Skip to main content
ES
Fútbol base

La UD Las Palmas "C" golea al CD Arguineguín (5-0)

La UD Las Palmas "C" goleó sin remisión al CD Arguineguín por 5-0. Los de Santi Calvo venían de su jornada de descanso y estaban obligados a ganar para mantener sus opciones de escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En un partido dominado por el Regional Preferente de la UD LasPalmas, el resultado permite a los hombres de Santi Calvo seguir soñando en este tramo final de la competición.

El primer gol llegaba en el minuto 5 de encuentro. Nili, muy activo durante todo el partido, abre a la banda sobre Dani Ojeda, que centra y en el intento del despeje, el central Elea marca en propia puerta, poniendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 36, una jugada individual de Dani Ojeda termina con un magnífico remate desde la frontal al palo corto, sorprendiendo al carcerbero Alberto y poniendo el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 56, una nueva jugada de Nili por banda derecha, cede a Dani Ojeda al centro, que abre sobre David que manda un disparo cruzado que sorprende al portero el Arguineguín. Era el 3-0.

En el minuto 60 Nili se fabricaba de manera individual el 4-0, poniendo un magnífico colofón a su partido.

Y ya en el minuto 80 llegaba la sentencia definitiva, tras una jugada individual de Cristian "Chicha", que terminaba con un buen golpeo desde la frontal que se cuela por la misma escuadra de la portería del equipo visitante.

En definitiva, victoria con goleada, importante para recuperar la sonrisa de un grupo que tras la mejor racha de la temporada vieron que en las tres últimas semanas dos derrotas y la jornada descanso lo alejaban de forma provisionales de su objetivo clasificatorio.

UD LAS PALMAS "C": Alex Guanche, Capi (Chicha, min. 59), Pita, Omar, Fede, Pepe, David (Toba, min. 77), Fuli (Alexander, min.64), Ojeda, Joshua (Álvaro, min. 59) y Nili. Entrenador: Santi Calvo. Suplentes: Toba, Marko, Chicha, Alexander y Álvaro.

CD ARGUINEGUÍN: Alberto, Yeray, Jordi (Segundo, min. 56), Javi, Elea, Ramsés, Fran,Kilian (Borja, min. 46), Aday, Ayoze y Javi.  Suplentes: Maikel, Quique, Óscar, Borja y Segundo.

ÁRBITRO: Francisco Alemán Guerra, acompañado en las bandas por Francisco Hernández Bolaños y Ricardo García Rodríguez. Amonestó a Joshua y Álvaro (UD Las Palmas "C") y a Alberto y a Ramsés (CD Arguineguín). Expulsó a Aday (Arguineguín) por tarjeta roja directa en el minuto 27.

GOLES: 1-0, min. 5, Elea (p.p.) 2-0, min. 36, Dani Ojeda. 3-0, min. 56, David.  4-0, min. 60, Nili. 5-0, min. 80, Cristian "Chicha".

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato de Liga de la Regional Preferente, disputad en  Anexo del Gran Canaria.