Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Vuelve el derbi con la afición

Este sábado vuelven a verse las caras dos equipos y dos aficiones con el deseo de vivir un derbi canario “como los de antes”. A las 17:15 horas, en el Estadio Gran Canaria, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife vuelven a enfrentarse,

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Arranca la décima jornada liguera de LaLiga SmartBank y los amarillos se enfrentarán al eterno rival, el CD Tenerife. A lo largo de los años, ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones, más de 60 para ser exactos, pero lo cierto es que en los últimos años, el empate ha sido el resultado dominante. A pesar de haber logrado una victoria en casa la pasada campaña, habría que remontarse a la temporada 2013/14 para revivir la última victoria amarilla en un derbi; seguro que muchos recuerdan aquel gol de Vicente Gómez en el minuto 89, con el que hizo revolucionar las gradas del Gran Canaria.

Ambos equipos llegan bien situados en la tabla clasificatoria: la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido tres victorias, cinco empates y una derrota, sumando 14 puntos durante los primeros nueve partidos. Gracias a ello, los amarillos se ubican en el sexto puesto de la clasificación, en plaza de PlayOff de ascenso.

Por su parte, el CD Tenerife suma 17 puntos y se coloca en cuarta posición de LaLiga. Estos puntos los ha logrado gracias al buen arranque liguero de esta temporada, uno de los mejores que se pueden recordar, llevando a su casillero cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, donde reconoció que “mañana vamos a ser un equipo reconocible en el campo”. Sobre su equipo y los blanquiazules comentó que ambos “están bien clasificados“. Por último se alegró sobre la posibilidad de un estadio repleto de aficionados, ya que asegura que tienen una “espina del último derbi, donde ganamos y no lo pudimos celebrar con nadie”.

Luis Miguel Ramis, técnico del equipo tinerfeño, también pasó por sala de prensa y explicó que “en este tipo de partidos no hay favoritos” y su equipo se encuentra “fuerte y con confianza”. Sobre los amarillos dijo que le preocupa “el trabajo colectivo”, pero ellos trabajarán para “contrarrestar sus virtudes”. También comentó que el partido es “un bonito espectáculo para los aficionados”.