Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Volver con cuatro puntos de la península

Tras empatar a uno el pasado miércoles ante el Lugo, la Unión Deportiva Las Palmas intentará sumar de tres ante la SD Ponferradina en 'El Toralín', campo donde se disputará la decimoséptima jornada de LaLiga Smartbank. Los amarillos buscarán este sábado,

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta semana está siendo un poco diferente para la Unión Deportiva Las Palmas. Al pasar prácticamente una semana entera en tierras peninsulares, los amarillos saben que tras puntuar en Lugo, ganar en Ponferrada supondría un golpe de moral importante para el devenir del equipo y para el ánimo del grupo. Enfrente, estará una SD Ponferradina que se encuentra en puestos de playoff de ascenso, que no ha perdido en los últimos cinco partidos y que lleva dos seguidos ganando.

Y a pesar de tener dos partidos lejos de Gran Canaria, Pepe Mel dejó claro ante los medios que "ahora cambia poco el jugar en casa o fuera”. Además, respecto al calendario, el entrenador madrileño entiende que “jugar muchos partidos seguidos hace que tengamos que cambiar cosas, pero la actitud no varía. Tenemos que ser muy intensos y estar muy juntos ante la Ponferradina”. Sobre las características del conjunto de El Bierzo afirmó que “es un equipo muy solidario que está haciendo las cosas muy bien”.

También acudió a rueda de prensa Jon Bolo. El entrenador de la Ponferradina habló sobre las condiciones de su equipo previa al encuentro contra Las Palmas: “Nosotros no vamos a levantar los pies del suelo nunca. Sabemos quienes somos y lo que podemos lograr. Tenemos que trabajar mucho, ser humildes y hacer las cosas bien. Todos lo tenemos muy claro. Tenemos que estar bien durante los 90 minutos. No podemos relajarnos independientemente de cuál sea el marcador. Tenemos que ser siempre el mismo equipo”. Sobre la Unión Deportiva Las Palmas, el bilbaíno indicó que “tendremos enfrente un buen rival, que quiere sacar los tres puntos. Sabemos que debemos estar bien los 90 minutos”. Además, añadió que Las Palmas “tiene un buen entrenador que sabe preparar bien los partidos. Nos querrá plantear un partido difícil para sacar los tres puntos”

Kirian se suma a la lista de bajas

Al sufrir el escalofriante pisotón de Manu Barreiro en el duelo contra el Lugo, el mediapunta tinerfeño no podrá contar para Pepe Mel. A la baja de Kirian se suma así a una importante lista de lesionados en la que se encuentran también Jonathan Silva, Ale Díez, Aythami, Sergio Ruiz y Sergio Araujo. Por otra parte, tampoco se podrá alinear a Eric Curbelo, que vio la quinta amarilla en el anterior encuentro y por tanto, debe cumplir ciclo de tarjetas.