Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Un sábado perfecto

Este sábado la Unión Deportiva Las Palmas recibe la visita de la Sociedad Deportiva Ponferradina. El partido será a las 17:15 horas y podremos disfrutarlo en el Estadio Gran Canaria.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este sábado vuelve un clásico de los últimos años al Gran Canaria, porque nos visita el líder, la Ponferradina, y por eso podría convertirse en un sábado perfecto de ganar los amarillos. Ambos equipos se han enfrentado en casa de los amarillos en siete ocasiones, en las que la UD ha conseguido 19 de 21 puntos. La última de ellas consta de mayo de este año; los amarillos vencieron por dos goles a cero gracias a los goles de Maikel Mesa y el ex amarillo Sergio Araujo.

Los de Mel se encuentran en este momento en el decimotercer puesto de la clasificación, habiendo conseguido siete puntos en seis partidos, conseguidos al lograr una victoria y cuatro empates.

Por otro lado, la Ponferradina está liderando la tabla en la Liga Smartbank con 15 puntos. Han Pasado seis jornadas, pero los del equipo berciano han sumado a su casillero cinco victorias y tan solo una derrota.

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, en la que señaló que ve "al equipo bien y optimista" ante el partido, aunque "todos los rivales son complicados". Sobre las aspiraciones a largo plazo, cree que tiene "una buena plantilla y como mínimo tenemos que estar en playoff"; además manifestó que está "en deuda con la afición".

Jon Pérez Bolo, técnico de 'La Ponfe', pasó por sala de prensa antes de su viaje a Gran Canaria. En ella habló sobre el campo, que lo define como "muy difícil" y que "históricamente” no se les ha dado bien. Aun así, afirmó que vienen con "la ilusión y las ganas de seguir haciendo las cosas bien".