Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Reto en Santo Domingo

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado (19:30h.c.) el Estadio Municipal de Santo Domingo para enfrentarse a la Agrupación Deportiva Alcorcón. El partido pertenece a la 38ª Jornada de LaLiga SmartBank y los de Pepe Mel intentarán buscar a domicil

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Las Palmas y Alcorcón se han visto las caras en nueve ocasiones fuera de casa, pero los insulares no han logrado llevarse los tres puntos en ninguna de ellas, sacando solo 3 puntos de 18 posibles. Una victoria aseguraría a los amarillos una nueva temporada en LaLiga SmartBank.

Los de Pepe Mel han logrado, con tres empates y una victoria, seis puntos en los cinco últimos partidos. A falta de cinco partidos, los amarillos tienen 49 puntos, situando al equipo en el puesto número 12 de la tabla clasificatoria. Conseguir la segunda victoria consecutiva, y fuera de casa, daría a los nuestros un plus de confianza para enfrentar lo que resta de temporada.

El Alcorcón, por su parte, ha conseguido tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco encuentros. Con estos resultados, el equipo de exjugadores amarillos como David González o Asdrubal Padrón, conocidos para la afición insular, ha mejorado su posición y se ha colocado con 41 puntos en 16ª posición, cuatro por debajo de los amarillos y un punto por encima de los puestos de descenso.

Pepe Mel pasó este viernes por sala de prensa y dio un dato importante sobre los amarillos, los nuestros están "entre los cinco equipos más goleadores de la categoría" y admitió que cree haber cumplido "el objetivo de hacer crecer a algunos futbolistas". Para el Alcorcón tuvo algunas palabras, recordando que el equipo alfarero "se juega mucho y necesita los tres puntos", añadiendo además la dificultad del partido ya que juegan en "un campo complicado". 

El entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, asegura conocer bien a Las Palmas: "Siempre es un rival peligroso, es un equipo que sabe manejar los tiempos y juega bien al fútbol". El entrenador jienense lleva más de 20 años en el fútbol profesional y siempre ganó a la UD cuando se enfrentaron en Santo Domingo. No obstante, alabó el talento de los amarillos destacando que "tienen las ideas muy claras y me parece un gran equipo. Si queremos competir deberemos estar a un nivel muy alto".