Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Puntuar para "no renunciar a nada"

La Unión Deportiva Las Palmas recibe mañana al Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio Gran canaria. A las 19:30h. se espera un duelo que, tanto afición como equipo, esperan con la ilusión de ganar para así conseguir prácticamente el objetivo y como di

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la contundente victoria de los amarillos ante el CD Lugo, es momento de intentar ganar los tres puntos ante el segundo clasificado de la Liga SmartBank. Los de Pepe Mel han conseguido dos victorias y dos empates en los cinco últimos partidos y, a falta de diez jornadas, la UD Las Palmas se encuentra en la novena posición con 43 puntos.

En los últimos partidos, el RCD Mallorca no ha logrado mantener la constancia que ha tenido a lo largo de la competición. Durante las cinco últimas jornadas solo ha logrado sacar siete puntos, pero no ha perdido su buena situación liguera, situándose en segundo puesto con 64 puntos, los mismos que el RCD Espanyol, líder de la categoría.

Por su parte, los de Luis García Plaza cuentan con tres bajas, dos de ellas son Brian Oliván y Antonio Raíllo que se encuentran sancionados. La tercera baja es el ex amarillo Iñigo Ruiz de Galarreta, quien se encuentra lesionado y no viajará a la isla que, durante dos temporadas, se convirtió su casa. Por otro lado, los bermellones recuperan a Valjent y Amath.

Los insulares siguen contando con las bajas por lo que resta de temporada de Aythami Artiles, Cristian Cedrés y Enzo Loiodice. Además Dani Castellano no podrá disputar el partido ya que, además de seguir en reposo, se encontraba con síntomas y dio positivo por COVID-19, por lo que no se conoce la duración de su baja.

Luis García, técnico del Mallorca, habló sobre el partido que disputaron los amarillos ante el Lugo, diciendo que el equipo le "pareció un espectáculo", halagando su "calidad y velocidad". Además recalcó que su equipo viaja a Gran Canaria a hacer su "tarea" y recordó a su equipo que "si ganamos, genial; si empatamos, bien y si perdemos; a por el siguiente".

Pepe Mel también pasó por sala de prensa y mostró su satisfacción con el equipo declarando que los amarillos tienen que "seguir con el mismo discurso y hacer las cosas que vienen bien". También tuvo palabras sobre el partido, afirmando que sus jugadores intentarán "ponérselo difícil" al Mallorca y "lo saben".