Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Invadir el Anxo Carro

Este miércoles hay jornada entre semana y los de Pepe Mel se enfrentan al Club Deportivo Lugo en el Estadio Anxo Carro. El encuentro, que pertenece a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, será a las 20:00 h.c.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Llega el ecuador de la primera vuelta de la Liga SmartBank y la UD Las Palmas se encuentra en una posición privilegiada, pero el Anxo Carro no es el estadio en el que más suerte suele tener el equipo. Ambos clubes se han enfrentado en 16 ocasiones, la mitad de ellas en casa y solo seis en Segunda División. Los números no son buenos en casa de los rojiblancos, ya que los de Mel solo han conseguido sumar una victoria; en la temporada 2019/20, con uno de los goles obra de Pedri, un empate y cuatro derrotas.

La Unión Deportiva Las Palmas llega en un buen momento, tras llevar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y después de ganar en casa al eterno rival. Con 17 puntos ha conseguido colocarse en la parte alta de la tabla clasificatoria, escalando puestos hasta meterse en puestos de PlayOff en la quinta posición de la categoría de plata.

El Lugo está en el 14º puesto de LaLiga SmartBank, pero solo les separa de la zona noble cinco puntos. En los cinco últimos encuentros ha logrado sumar seis puntos de los 15 posibles, pero llevan sin conocer la derrota desde hace algo más de un mes, concretamente el 18 de septiembre, cuando visitaron al Cartagena y perdieron por dos goles a uno.

Pepe Mel pasó por sala de prensa después de viajar a Lugo; en ella recordó sus otras dos visitas a Lugo en las que en primer partido “ganamos y el segundo empatamos”. Sobre sus jugadores cree que llevan “una buena dinámica y debemos alargarla” y por último, tuvo palabras para el Lugo, al que se refirió como un equipo con “unas armas distintas a las nuestras”.

Rubén Albés, técnico del CD Lugo, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido, donde halagó al equipo insular explicando que cuando los amarillos tienen el “balón cerca de la portería, pasan cosas que casi nadie puede hacer, cosas especiales e imprevisibles”. También admitió que si pudieran “elegir cuándo” enfrentarse “a Las Palmas, no sería este miércoles”.