Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: De vuelta al Plantío

Esta semana se le ha hecho larga a los de Pepe Mel, pero el lunes podremos volver a ver un partido de los amarillos. El encuentro, que pertenece a la sexta jornada, será el próximo lunes ante el Burgos CF a las 20:00 h.C. en el Estadio Municipal El Plantí

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los insulares vuelven a pisar El Plantío después de 32 años sin hacerlo. La UD Las Palmas y el Burgos CF, en sus diferentes épocas, se han enfrentado en 16 ocasiones, ocho de ellos fuera de casa, donde logró cosechar tres empates y una victoria. Una victoria que data del año 1988, con grandes nombres en el once como Alexis Trujillo, ‘Coke’ Contreras o Julen Lopetegui, donde los amarillos consiguieron imponerse por un gol a dos.

Los de Pepe Mel se encuentran en 13ª posición en la tabla clasificatoria de la Liga SmartBank con seis puntos. En los cinco primeros partidos de liga, los amarillos han conseguido tres empates y una victoria, situándonos a dos puntos del Málaga, que ocupa el sexto puesto.

El Burgos tiene ahora mismo cinco puntos y se sitúa tres posiciones por debajo de los amarillos, en el 16º. El club burgalés, recién ascendido a Segunda División, ha sumado cinco puntos en cinco partidos, repartidos en dos empates y una victoria. Pepe Mel, técnico amarillo, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, el cual piensa que será un duelo “muy táctico” y que “habrá que competirlo para ganarlo”, además definió al Burgos como un “equipo muy alegre que tiene ilusión por estar en el fútbol profesional”. Sobre la semana comentó que “los chicos han entrenado bien”, cree que van “bien preparados” y que darán su “mejor versión”.

Julián Calero, entrenador del Burgos, también pasó por sala de prensa y pudo valorar el encuentro del lunes. Explicó que cree que son “conscientes de quiénes” son y el “esfuerzo” que tienen “que hacer cada día”. Sobre Las Palmas se refirió al equipo como “un rival con altísimo nivel técnico” y cree que será “un partido complicado”.