Skip to main content
ES
fundación

La Laguna acoge la segunda jornada de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports

Promovidas por las Fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, expertos en videojuegos analizarán este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta, las oportunidades laborales y salidas profe

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Fundaciones de los clubes representativos del fútbol profesional canario, Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife, promueven para este jueves, 15 de noviembre, la segunda mesa redonda de unas jornadas que tienen por objetivo dar respuesta a las preguntas que padres, tutores, docentes y jóvenes se hacen ante la emergente aparición de los eSports en los diferentes ámbitos educativos, familiares y deportivos. En las distintas mesas redondas programadas, expertos en múltiples disciplinas, colectivos y `gamers´ ofrecerán sus conocimientos, experiencia y testimonios a quienes de forma gratuita asistan a estas jornadas abiertas.

En su segunda mesa de redonda, las `Jornadas de debate sobre los desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias´ contarán con la presencia y participación de Iván Jorge, psicólogo y CEO de Aequor eSports Club; Massi, youtuber; y Kilian, `gamer´.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la jornada se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Centro Ciudadano El Tranvía, en La Cuesta.

La Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas y la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife están desarrollando diferentes actividades y propuestas en esta línea, tanto desde el punto de vista formativo como respecto a la organización de competiciones on line y presenciales. Las jornadas están celebrándose en Gran Canaria y Tenerife, y continuarán con las mesas redondas que tendrán lugar de 19:00 a 20:30 horas los días 20 y 29 de noviembre en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, y en La Laguna, respectivamente.

El programa de debates, que también abordará en sus siguientes sesiones entre otros aspectos la tecnología y los hábitos de vida saludables o los eSports como recurso formativo, se ha marcado como objetivo ofrecer a docentes, padres, madres y tutores toda la información que se requiere para comprender la dimensión y el sentido de las

oportunidades que generan estos cambios, y para conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.