Skip to main content
ES
fundación

La Fundación UD Las Palmas y Cruz Roja Española firman un convenio de colaboración

La Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas y Cruz Roja Española firman un convenio con el objetivo de utilizar el fútbol como una herramienta de inclusión con los inmigrantes de sus centros.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación Canaria UD Las Palmas y Cruz Roja Española firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades de fútbol con los usuarios/as inmigrantes que se encuentran en los centros gestionados por la institución humanitaria.

El acuerdo fue rubricado por Rafael Méndez Martín, vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas, y por Ana Pérez Brito, vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española en Las Palmas.

La Fundación UD Las Palmas tiene entre sus objetivos principales promover la práctica del deporte y los valores asociados al mismo, fomentar la formación integral y especializada de los deportistas, impulsar los aspectos formativos, lúdicos, sociales y culturales del deporte y propiciar la integración social de las personas a través de la práctica deportiva. 

Como prueba piloto se actuará con personas albergadas en el Centro Canarias 50 utilizando el futbol como herramienta de inclusión donde la Fundación UD Las Palmas ayudará a guiar los entrenamientos desde su conocimiento y experiencia. Este acuerdo contempla además la participación de otras personas en la actividad y/u otras acciones que faciliten la inclusión de dicho colectivo.