Skip to main content
ES
fundación

La Fundación UD Las Palmas asiste a una jornada de sensibilización sobre la protección a la infancia

La sesión de formación contó con la presencia de Paquito Ortiz, defensor del menor de la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Se ha celebrado en la sede de LaLiga, una jornada de formación destinada principalmente a entidades deportivas y personas responsables de numerosos clubes de LaLiga, también sociedades anónimas deportivas y sociales que poseen programas y proyectos cuyos participantes o destinatarios son menores de edad, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la aplicación práctica de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

Como objetivo del acuerdo firmado entre la Fundación LaLiga y la Plataforma de Infancia, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se desea de mejorar las condiciones de vida de los más pequeños, generando espacios seguros para la infancia en el seno de las organizaciones deportivas.

Para esta jornada, más de 60 profesionales procedentes de clubes de LaLiga y sus fundaciones, así como otras entidades del tercer sector, han recibido información sobre el alcance de la norma, así como la necesidad de crear entornos seguros y libres de violencia para los más pequeños, garantizando de esta forma que las entidades deportivas contribuyen al desarrollo óptimo de los niños, niñas y jóvenes menores de edad que participan en sus programas.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, ha destacado la relevancia que supone el conocimiento de esta ley entre las entidades deportivas, ya que “el deporte en general y el fútbol en particular, son espacios referenciales donde cientos de miles de chicos y chicas de conviven diariamente, practicando una actividad que debe ser clave en su proceso evolutivo”.

Por su parte, Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia, comentaba que “El deporte es una etapa clave en el desarrollo y la LOPIVI debe ser una oportunidad para cambiar dinámicas en este ámbito. El fútbol es un deporte mayoritario en España, por ello, la Fundación LaLiga es un socio estratégico para que los espacios deportivos sean espacios seguros para la infancia y adolescencia”.

Cabe recordar que el patronato de la Fundación aprobó el pasado mes de julio la Política de Protección de Menores de la Fundación, que incluye un amplio conjunto de medidas dirigidas a garantizar el bienestar de las personas menores de edad que participan en sus actividades. Con este acuerdo, la Fundación y la Unión Deportiva Las Palmas no sólo cumplen con las previsiones de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio , de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, sino que se convierten en entidades pioneras en este ámbito en el fútbol español.