Skip to main content
ES
fundación

La fundación imparte una charla-coloquio en el Centro Penitenciario Las Palmas I

Paquito Ortiz, responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, acudió el pasado lunes al Centro Penitenciario Las Palmas I donde impartió una charla-coloquio cuyo tema principal fue el análisis del derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Más de 25 reclusos tuvieron la oportunidad de participar e intercambiar opiniones con Paquito Ortiz, responsable de innovación de la Fundación UD Las Palmas, que asistió al Centro Penitenciario Las Palmas I para impartir una charla-coloquio que se centró en el derbi. Los asistentes a la charla pudieron demostrar sus conocimientos futbolísticos, no en vano, algunos han conseguido superar el curso de entrenador nivel I, dentro del propio Centro Penitenciario, e impartido por la Escuela Canaria de Entrenadores.

Este tipo de actuaciones forman parte del convenio de colaboración entre la Fundación UD Las Palmas y el Centro Penitenciario, cuyo objetivo es utilizar el fútbol como herramienta principal para desarrollar habilidades sociales, promover el estado crítico y el “fair-play” deportivo, e impulsar hábitos saludables aplicados a los diferentes ámbitos de la vida. Este proyecto tendrá continuidad en el tiempo y se suma al programa ‘Nuevas formas de ocio y recreación’ que lideran José Manuel Herraiz y Melchor Fernández, educadores del equipo técnico del Centro Penitenciario Las Palmas I y bajo la supervisión de Isabel Rodríguez, subdirectora de tratamiento.