Skip to main content
ES
Primer equipo

La Fundación de la UD Las Palmas obtiene un 9,8 en el Índice de Transparencia de Canarias

La Fundación UD Las Palmas alcanza un 9,8 (sobre 10) en transparencia y se convierte en una de las entidades con mejor puntuación de las 293 declarantes. En el caso de las organizaciones que han recibido más de 300.000 euros, la Fundación UD Las Palmas se

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Comisionado de Transparencia de canarias ha dado a conocer los resultados del Índice de Transparencia de Canarias 2020 para todas aquellas entidades subvencionadas por el Gobierno de Canarias en 2019. La Fundación UD Las Palmas alcanza un 9,8 de puntuación dentro de ese índice y se convierte en una de las entidades mejor valoradas.

De las 487 entidades privadas que recibieron subvención de más de 60.000 euros en 2019 por el Gobierno de Canarias, principalmente empresas, academias formativas y organizaciones sin ánimo de lucro, 293 presentaron su declaración de transparencia en el año 2020 al Comisionado de Transparencia, lo que supone que más del 60 % colaboró en su rendición de cuentas. La nota media del conjunto de las entidades privadas en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) se situó en 4 puntos sobre 10 en el ejercicio del pasado año. De las 293 entidades declarantes en el ejercicio anterior, 112 superaron los 5 puntos, el 38 %; y 29 alcanzaron una nota por encima de los 9 puntos.

Los contenidos informativos que estas entidades subvencionadas tienen que publicar en sus páginas webs son: información relativa a las funciones que desarrollan; la normativa aplicable; la identificación y el perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los diferentes órganos.; el organigrama; las cuentas anuales o instrumento informativo similar; los contratos formalizados con administraciones públicas, incluyendo denominación, objeto, duración, importes de licitación y adjudicación, procedimiento utilizado, administración contratante, modificaciones realizadas y decisiones de desistimiento o renuncia de los contratos; los convenios suscritos con administraciones públicas, indicando denominación, partes firmantes, objeto, plazo y condiciones de vigencia, órganos o unidades encargados de su ejecución, financiación y objeto y fecha de las modificaciones; y finalmente, las subvenciones recibidas por parte de administraciones públicas, especificando importe, objetivo o finalidad, descripción de la actividad subvencionada y la administración concedente.

Consulte aquí todos los datos:

https://transparenciacanarias.org/1198-evaluacion-transparencia/