Skip to main content
ES
Escuela

La Escuela UDLP impartió una charla formativa en Tijarafe (La Palma)

Un equipo combinado con técnicos de la Escuela UDLP de Gran Canaria, Tenerife y miembros del Ayuntamiento de Tijarafe impartieron una charla formativa dirigida a padres y madres de niños y niñas deportistas de La Palma.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la Casa de la Cultura del municipio de Tijarafe tuvo lugar, el pasado jueves, un interesante encuentro entre miembros de la Escuela UDLP y del Ayuntamiento de la localidad con los familiares de niños y niñas deportistas de La Palma, con el objeto de aportar herramientas formativas para la gestión de valores inherentes al deporte, centrados en la práctica del fútbol. Además se aprovechó la ocasión para presentar a la sociedad palmera el proyecto Escuela UDLP y las actividades que desarrollan.

El acto fue presentado por los representantes de la corporación local, por medio de su Alcalde, D. Marcos J. Lorenzo y su Concejal de Deportes, D. Luis David Cáceres, que abrieron la jornada dando la bienvenida a la nutrida presencia de padres y madres interesados. Ya entrando en materia Yeray Sánchez abrió la sesión presentando el proyecto Escuela UDLP con una breve semblanza de su historia y objetivos que persigue, enfocando sobre todo en el uso del método formativo propio (DECOLUD) como herramienta formativa y que utiliza el deporte del fútbol para la transmisión de valores a los más pequeños.

Definió las distintas actividades como los Campus y Clinics que se celebran y los objetivos que se persiguen a través de ello, así como su organización. Santi Lampón, en representación de UD Las Palmas aportó su experiencia tanto como jugador profesional como desde su parcela actual de técnico del club, aspectos muy valorados por la concurrencia presente. Seguidamente tomó la palabra Santi Lemus, Coordinador Escuela UDLP / CD Llamoro (Tenerife) para entrar en la disertación sobre el fundamental papel que juega la familia en el desarrollo del menor en materia deportiva y cómo este afecta a su desarrollo integral como persona. Sergio Carbajal, coach que trabaja actualmente para el equipo amarillo en Tenerife y autor del libro "Entrenamiento para padres con hijos deportistas", quiso dejar constancia de cómo se esta trabajando estos aspectos desde el propio club y el día a día de esta labor.

Finalmente, Víctor Soca, pedagogo que aporta el propio Ayuntamiento de Tijarafe, quiso valorar la importancia del deporte, el ocio y la familia, como ejes fundamentales en el desarrollo integral de los más pequeños, dando pinceladas sobre la gestión eficiente de esos pilares básicos. Esta acción conjunta entre la Escuela UDLP, su equipo en Llanos del Moro (Tenerife) y en este caso con la colaboración de la corporación local, se enmarca dentro del programa formativo propio y que entronca con los objetivos educativos que persigue la Fundación UDLP.