Skip to main content
ES
Primer equipo

La cantera pone resistencia (0-3)

La UD Las Palmas disputó su segundo amistoso de pretemporada frente al filial que puso resistencia. Los goles fueron de Vicente, Tana y Erik Expósito.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los jugadores de la UD Las Palmas siguieron acumulando minutos y volumen de trabajo con el segundo de los partidos amistosos programados durante el ‘stage’ en Maspalomas. El filial que dirige Juan Manuel Rodríguez fue un oponente resistente por las ganas y el entusiasmo que pusieron los canteranos.

Lo que busca Manolo Jiménez en estos amistosos es la acumulación de minutos, que los jugadores vayan metiéndose en la cabeza los conceptos tácticos, ganando en confianza,  y sobre todo, evitar lesiones con choques fortuitos en las jugadas con balones divididos. La primera mitad con pocas ocasiones de gol acabó con triunfo del primer equipo por 1-0, gol anotado de tacón por Vicente Gómez, en el minuto 42.

Para Las Palmas Atlético era el primer amistoso de la pretemporada desde que el pasado lunes emperazan con los entrenamientos. Ya en la segunda mitad y con el carrusel de cambios en ambos equipos, el partido ganó en ritmo. Erik Expósito, en el incio de la segunda parte, estrelló un balón al larguero tras un centro desde la banda izquierda de Fidel. Tana en una acción aislada logró batir a David Ramírez en el minuto 79. En el último minuto del amistoso, Erik Expósito remató de cabeza una falta lateral para poner el tercer gol en el marcador.

La nota negativa fue la lesión de Raúl Alemán. El jugador de Las Palmas Atlético recibió un golpe en la rodilla y tuvo que ser sustituido a la media hora de partido.

El próximo partido amistoso de la UD Las Palmas ya será con un rival más exigente, el CD Tenerife. El encuentro corresponde a la VII edición de la Copa Mahou Canarias, que se disputará el sábado 21 de julio, a las 19.30 horas (UDRADIO y TV Canaria, en directo), en el Estadio Municipal de Maspalomas.

 FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Benito, Jesús Fortes, Fonda, David Camacho, Carlos Quintana, Carlos González, Gopar, Kirian, Raúl Alemán, Adrián y Rober. También jugaron: David Ramírez, Alonso, Jorge, Benji, Dani, Arisay, Nevay, Alejo, Yeremy Betancort, Joel, Gastón, Raúl Godoy, Omar, Álvaro Vallés y Jesús Sosa. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

UD LAS PALMAS, 3: Raúl Lizoain, Álvaro Lemos, Dani Castellano, David García, Cala, Vicente Gómez, Javi Castellano, Momo, Benito, Araujo y Edu Espiau. También jugaron: Nauzet Pérez, David Simón, Borja Herrera, Fidel, Pedro Bigas, Tana, Erik Expósito, Fabio, Álex Suárez, Josemi, Josep Martínez, Eric Curbelo y Diego Parras. Entrenador: Manolo Jiménez.

GOLES: 0-1, min. 42: Vicente Gómez. 0-2, min.79: Tana, 0-3, min.90: Erik Expósito.

ÁRBITRO: Vega Pérez, de comité de Las Palmas, auxiliado por Ramos Álvarez y Hernández Rodríguez.

INCIDENCIAS: 2º partido amistoso de la UD Las Palmas disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas. 400 espectadores.