Skip to main content
ES
fundación

La campaña #EstáEnTusManos teñirá de rosa el Gran Canaria el 13 de octubre

La UD Las Palmas, a través de su Fundación, ha presentado hoy la campaña solidaria 'Está en tus manos' en favor de la lucha contra el cáncer de mama y que desarrollará varias acciones de cara al partido que los amarillos jugarán frente al Depor, el próxim

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación Canaria UD Las Palmas ha presentado hoy la campaña solidaria de cara al partido que enfrentará a la UD Las Palmas y al RC Deportivo, del próximo 13 de octubre, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

En el acto han estado presentes el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Fraile, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMYG), Luisa María Herrera, la responsable de Recursos Humanos de Ken-Tech, Gema Arcas, empresa colaboradora en la acción, y el director médico del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Baccelliere. 

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, tuvo palabras de agradecimiento para Ken Tech, "que ha hecho posible esta campaña", para las protagonistas del spot solidario, Sacramento, Cristina y Roxana, al compositor de la música, Juacko, y a Litografías González, por su desinteresada colaboración. Ramírez resaltó como aspecto fundamental de esta campaña "la detección precoz del cáncer de mama. Para nosotros son importantes estas acciones solidarias porque visibilizan una realidad que afecta a muchas personas". También desveló el presidente que la UD Las Palmas jugará de rosa su partido ante el Depor.

El presidente de la AECC, Fernando Fraile, se mostró agradecido por formar parte nuevamente de esta campaña que "ya el año pasado ayudó y concienció mucho a la sociedad canaria. Para este año pedimos que, como mínimo, funcione igual". Por su parte, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Luisa María Herrera, dejó claro que "cada vez son más mujeres jóvenes las que sufren el cáncer de mama y por eso es de vital importancia detectarlo a tiempo". La responsable de Recursos Humanos de Ken-Tech, Gema Arcas, empresa que ha hecho posible esta campaña, indicó que "el año pasado quedamos perplejos con la acogida de esta iniciativa en la sociedad. Este año quisimos dar un paso más y en ello ha tenido mucho que ver el Hospital Perpetuo Socorro (HPS), a quien quiero agradecer su predisposición por sumarse y escuchar las necesidades de las mujeres". 

Por último, el director médico del HPS, Jorge Baccelliere, estuvo orgulloso de colaborar y "poder ayudar en estas acciones. Impartiremos charlas formativas en distintos municipios de la isla de Gran Canaria". 

Una de las acciones principales será la venta, desde hoy, de la camiseta solidaria (5 euros) y la pulsera solidaria (1 euro), que se podrán adquirir en las tiendas Base Bazar Sport, Tienda Oficial, Fanzone y Tienda Online. Los beneficios de estas ventas irán destinados a los proyectos de la ACCMYG y de la AECC.