Skip to main content
ES
fundación

La Asociación de Ex jugadores de la UD envía material deportivo a Guinea Ecuatorial

La Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas ha realizado un envío de material deportivo destinado a Guinea Ecuatorial para la Fundación Martínez Hermanos, en Bata (datada desde 1927). Se trata de tres equipaciones colectivas completas con los colore

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta es la segunda colaboración con esta fundación, ya que el año pasado se consiguió el récord nacional de recogida de balones “Paso el Balón a los niños de Guinea Ecuatorial/Balón Imaginario”. Durante el evento se recaudó más 1.600 balones (triplicado el máximo recogido anteriormente), parte de los cuales fueron aportados por nuestra asociación.

Por otra parte, Moya también entra en el mapa de Educa Deporte en 2018. El alcalde de la localidad, Hipólito Suárez, acompañado por su primer teniente de alcalde, Raúl Afonso, y la concejal de deportes, Lidia Esther Rodríguez, recibieron toda la información del proyecto tutelado por la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas.

El presiente, Roque Día,z y el viceprecidente Felipe Trona, llevaron hasta Moya la propuestas de los legendarios deportistas grancanarios, con la que tratan de ayudar a una expansión del juego limpio y los hábitos saludables con charlas dirigidas a técnicos, padres, dirigentes y los propios protagonistas del deporte base.

El municipio de Firgas también se adhiere al proyecto que impulsa la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas. La alcaldesa María del Rosario Marrero, junto al concejal de deportes, Vicente Henríquez, el técnico municipal Roque Rivero y la presidenta del CD Firgas, Yasmina Hernández, escucharon la exposición de una delegación de los ex jugadores amarillos. 

En el municipio de Ingenio también se dieron a conocer los contenidos del programa Educa Deporte Juego Limpio, después de que una delegación de la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas rindiera visita al Sureste grancanario.

En el acto estuvieron Roque Díaz, presidente de los ex futbolistas, además de Félix Marrero y Federico Melián. Ingenio posee una notable actividad deportiva en distintas modalidades de formación. El proyecto de los legendarios jugadores está dirigido a padres, instructores técnicos, directivos y jugadores del fútbol base, en un intento de ayuda para mejores hábitos en este escalón formativo del deportista.

En representación del Ayuntamiento de Ingenio estuvieron el primer teniente de alcalde, Juan Rafael Caballero Lozano, y el concejal de deportes, José López Fabelo, que quedaron encantados con la propuesta de los legendarios deportistas.