Skip to main content
ES
fundación

José Manuel Rivero, preparado para participar en la IV Anantapur Ultramarathon

José Manuel Rivero, que cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria UD Las Palmas, participará esta semana en la IV Anantapur Ultramarathon, una carrera solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer que se disputa en Anantapur, en La India, que

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

José Manuel Rivero participará en la IV Anantapur Ultramarathon, una carrera deportivo solidaria por relevos que se celebra en Anantapur (sur de la India), con la colaboración de la Fundación Canaria UD Las Palmas. José Manuel perdió su pierna derecha con 17 años y ha recuperado la ilusión gracias al running.

La Anantapur Ultramarathon es una carrera deportivo solidaria por relevo creada por el ultrarunner canario Juan Manuel Viera, que se celebra desde hace tres años a favor de la Fundación Vicente Ferrer, bajo el lema 1km1vida. Esta carrera, "La carrera de sus vidas" tiene como objetivo luchar contra la pobreza extrema en La India. 

En cada una de las ediciones de la Anantapur Ultramarathon se ha ampliado el número de corredores y se ha ido incluyendo a mujeres españolas e indias, así como a corredores con diversidad funcional, sensibilizando a la población local del poder de superación de estas personas.

También participarán en la carrera el exjugador amarillo Ángel López, Ernesto López, podólogo del club y Juan José Cobo Plana. En la imagen inferior José Manuel Rivero, junto a Anna Ferrer, esposa de Vicente Ferrer, y Juan Manuel Viera, impulsor y creador de la prueba.