Skip to main content
ES
Primer equipo

Joel del Pino, un jugador polivalente

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Joel del Pino Lorenzo Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de noviembre de 1997) fue captado en el transcurso de la temporada 2016-17 por los servicios técnicos de filiales de la UD Las Palmas. Llegó en el mercado invernal, luego de brindar un interesante rendimiento en las filas de la UD San Fernando.

En aquel primer momento, Joel actuaba como extremo zurdo o enganche con el delantero. Su estreno en el primer filial amarillo se produjo a las órdenes de Manolo Márquez, en el grupo canario de la Tercera División. Fue un ejercicio que acabó con el último ascenso del filial a la Segunda División B.

El zurdo jugador grancanario tiene la virtud de asimilar nuevos registros a su estilo, temporada a temporada. Fue observado incluso con el primer equipo en la etapa de Quique Setién y, más tarde, con Pepe Mel. En el verano de 2021 Joel llegó a realizar la primera parte de la preparación estival de los profesionales amarillos, programada en Barranco Seco.

Con el paso del tiempo, Joel ha demostrado capacidad para jugar en distintos puestos del centro del campo y especialmente como defensa lateral zurdo. Destaca por su intensidad, garra y buena técnica con la pierna izquierda. Y se ha convertido en un infalible lanzador desde el punto de penalti, siendo la primera opción del filial en esta faceta en las últimas temporadas.

En total, suma 96 encuentros oficiales con Las Palmas Atlético entre la Segunda División y la Segunda RFEF. A ellos hay que añadir 6 actuaciones más en el filial dentro de la Tercera División. De esta forma, Joel ha pasado esta misma temporada a convertirse en el jugador con más partidos disputados del segundo equipo a nivel nacional. Desde 2017 a 2022 en esta categoría sumó 5.452 minutos, anotó 15 goles y aportó 4 asistencias más.

En las últimas campañas ha ejercido en los encuentros como capitán de la segunda plantilla de la UD Las Palmas.