Skip to main content
ES
fundación

Histórico derbi en la jornada de integración de la Maspalomas Cup

La Ciudad Deportiva de Maspalomas acogió este lunes la Jornada de Integración, en la que se citaron los equipos I+I de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, que a su vez ha servido para inaugurar una 7ª edición cuya competición oficial arrancará hoy a las 15

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Un día me dieron la oportunidad de acompañar en un viaje a la UD Las Palmas I+I y desde entonces mi vida cambió. Pienso que nuestro deber, como organizadores de un torneo de fútbol base, es también dar un espacio a estos equipos; quienes nos demuestran día tras día cuáles son los verdaderos valores del fútbol”. Este ha sido el emocionante discurso con el que Carlos Dávila, director del torneo, ha dado el pistoletazo de salida a la Maspalomas Cup 2019.

La Ciudad Deportiva de Maspalomas acogió ayer  la Jornada de Integración, que a su vez ha servido para inaugurar una 7ª edición cuya competición oficial arrancará hoy, a las 15:00h de la tarde, con una jornada muy intensa. Durante la tarde de este martes se disputarán cerca de 90 partidos de clasificación en los distintos escenarios que acogen este torneo: la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el recinto municipal de Arguineguín y los campos de Las Burras, El Tablero, El Castillo y Juan Grande.

“Es un placer que nuestro municipio sea el escenario principal de un evento deportivo tan importante como este. Nuestro compromiso con la Maspalomas Cup es total y en jornadas como las de hoy, en las que también son protagonistas sobre el terreno de juego padres y árbitros, se demuestra que este torneo va mucho más allá del fútbol”, ha señalado Samuel Henríquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; quien no ha querido perderse este acto inaugural tan especial.

El broche a la jornada fue el encuentro entre la UD Las Palmas i+i y el CD Tenerife i+i, lo que ha supuesto un partido histórico al tratarse del primer derbi disputado por personas pertenecientes al colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), demostrando que el fútbol también es una herramienta fantástica para concienciar a la sociedad.