Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta: "Solo nos tenemos que centrar en el Oviedo"

El entrenador de la UD Las Palmas atendió a los medios, vía telemática, y aseguró que ante el Oviedo "nos espera otro partidazo. Los dos equipos tenemos estilos muy claros y nuestra intención es tener el balón, de esa manera somos más fuertes".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

García Pimienta compareció de forma telemática en la previa del encuentro ante el Real Oviedo, equipo del que indicó que "desde la llegada de Álvaro ha conseguido revertir la situación. Nosotros hemos recuperado de la mejor forma posible a la gente para afrontar el partido". 

"Está claro que el estilo de Álvaro es muy claro, al igual que el nuestro, nuestra intención es tener el balón porque de esa manera somos más fuertes, pero el Oviedo tiene sus armas. Los dos queremos ganar con nuestro estilo", indicó sobre lo que espera ver en el Carlos Tartiere. 

Sobre Vitolo, el entrenador dijo que "estoy muy contento por él, cada vez tiene menos molestias y su alegría contagia al resto. Por desgracia no está para muchos más minutos aún, así que seguirá incorporándose de forma progresiva. Aportó calidad y experiencia y paró el partido cuando el Sporting nos estaba achuchando". 

El técnico reiteró que no piensa en la posición en la tabla: "Si ganamos seguramente conseguiremos seguir arriba pero seguiría quedando más de una vuelta, va a ser muy difícil destacar en esta categoría, por eso solo nos tenemos que centrar en este partido".

En cuanto al rival, lo definió como un equipo "de virtudes muy claras, es muy solidario defensivamente, no tiene problemas en estar sin el balón y sabe atacar de forma rápida. Naturalmente también son fuertes a balón parado, nosotros tenemos que querer el balón y atacar, siendo nosotros mismos y estando atentos en todas las fases de juego". 

"Lo que sí está claro es que haremos cambios. El que un equipo se encierre me preocupa poco, ante un rival como el Oviedo tenemos que ser prácticos con el balón, generar muchas ocasiones en el área rival y ser efectivos de cara al gol", añadió. El entrenador de la UD Las Palmas finalizó indicando que "estaría preocupado si no generásemos ocasiones, pero también tenemos que ser más efectivos y todo el mundo tiene que estar mentalizado para marcar si le llega la ocasión".