Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta: "Queremos acabar el año en casa con buenas sensaciones"

El entrenador de la UD Las Palmas afirmó en rueda de prensa que el Albacete "tiene jugadores con experiencia, otros con juventud lo que los convierte en un rival peligroso. Nos tenemos que centrar en lo que somos capaces de hacer".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

García Pimienta compareció en la previa del partido ante el Albacete, rival del que destacó: "Empezó muy bien y quizás no está pasando por su mejor momento en cuanto a resultados, pero sabemos el potencial que tiene. En su plantilla hay jugadores con experiencia, otros con juventud lo que los convierte en un rival peligroso. Nos tenemos que centrar en lo que somos capaces de hacer".

Sobre el balance que deja el 2022, el técnico indicó que "es bueno en líneas generales, llegué a finales de enero y estoy muy contento por lo que se consiguió. El final de temporada pasada fue muy bueno y ese proyecto que se inició se está consolidando. Queremos acabar el año con esa buena sensación que estamos teniendo". 

La afición volverá a ser clave en el partido de este domingo: "Será un partido de máxima dificultad pero jugamos en nuestra casa y con nuestra gente".

En cuanto a las bajas que presenta el equipo, García Pimienta afirmó que "me preocupan todas las bajas que tenemos, firmaría que ellos y nosotros tuviésemos a todos los jugadores disponibles. No vamos a tener a Enzo ni a Jonathan pero tenemos a Nuke, Fabio, Óscar Clemente, Moleiro… cuando pasa una situación como esta vamos más justos, pero no vamos a poner ninguna excusa y presentaremos un equipo exigente y competitivo".

"Sabíamos que teníamos que darle una vuelta al tema defensivo, había que dar un paso adelante y croe que se está consiguiendo. Es mérito exclusivo de los jugadores y se están dando cuenta que haciendo las cosas así estaremos más cerca de la victoria", indicó sobre la mejoría del equipo.

Sobre su renovación fue claro: "No me preocupa, estamos haciendo las cosas bien como para distraernos en cosas que tienen que pasar más adelante. No es importante en estos momentos. Estoy centrado en el día a día y en trabajar al máximo para conseguir los objetivos". 

El técnico finalizó indicando que "Gran Canaria es una isla que nos ha acogido mejor que bien, me vine solo porque no era momento de hacer muchos cambios. Mi familia está encantada y solo recibimos cariño de la gente. Tenemos una afición increíble, se vuelca con el equipo y tenemos la obligación de darlo todo cuando nos ponemos la camiseta".