Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta: “Mañana saldrá un equipo más que competitivo"

El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta compareció en su primera rueda de prensa de la temporada, previa al partido frente al Real Zaragoza: “Nos centraremos en las cosas que sabemos hacer bien”.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al comienzo, tanto los periodistas presentes como el entrenador festejaron poder celebrar una rueda de prensa presencial.

Preguntado por la actualidad del equipo y por algunos nombres particulares, dijo: “Cuento con todos los jugadores disponibles. Vitolo lleva entrenando ya unas semanas y confiamos en él, que está haciendo un esfuerzo y queremos que siga así. Cuando alcance el 100%, estará. Mañana irá convocado”. Por otra parte, “los filiales me han sorprendido. Son jóvenes y parece que llevan mucho tiempo. Todos tienen las mismas oportunidades de jugar”.

En cuanto a los fichajes, "estamos dispuestos a mejorar todo lo posible. Los jugadores que tenemos son de lujo y confío plenamente en ellos. Mañana saldrá un equipo más que competitivo, porque todos están entrenando muy bien y tendré problemas para hacer el once. Pero si salen oportunidades de mercado, accederemos”. En cambio, “la situación de los jugadores que no participan es incómoda, pero se están comportando profesioamente y deseo que pronto encuentren acomodo en otros equipos”.

En cuanto a Kirian, "es dificil de asimilarlo, pero ello nos debe hacer mucho más fuertes. Él esta con nosotros casi en el día a día, al margen de entrenar. Pero pronto volverá a estar plenamente”.

En referencia al rival, “los equipos de carcedo son muy trabajados. Tiene un grupo con mucho nivel y le ha imprimido su carácter y estilo. Nosotros nos centraremos en las cosas que sabemos hacer bien. Somos muy fuertes teniendo el balón”.

Finalizando: “Lucharemos por todos los medios. Tenemos mas de 16.000 abonados y la comunión es perfecta. La afición está orgullosa de nosotros y no le podemos fallar”.