Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece Manolo Montes, portero de la UD Las Palmas y Atlético de Madrid

El que fuera portero de la UD Las Palmas y del Atlético de Madrid, Manolo Montes, ha fallecido hoy en nuestra ciudad. Primer portero del equipo amarillo fue traspasado con posterioridad al club rojiblanco donde jugó dos temporadas. También militó en el Ja

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Manuel Montes Cárdenes (1-1-1929 / 16-1-2016) fue un brillante guardamente de la UD Las Palmas siendo integrante del primer ascenso del club grancanario. Se convirtió en el primer traspaso del club, siendo su destino el Atlético de Madrid. Antes de su retirada también militó en el Real Jaén y CA Osasuna. Procedente del Real Club Victoria debutó el 9 de octubre de 1949 en un UD Las Palmas, 2 Marino, 1. Disputó en dos temporadas defendiendo la portería amarilla un total de 55 partido oficiales.

Montes con la UD Las Palmas fue protagonista el 8 de julio de 1951, con motivo del partido final de la liguilla frente al CD Málaga, en el Estadio Insular. El triunfo 4-1 de los amarillos fue claro y contundente. El equipo isleño lograba el ascenso a la Primera División apenas dos años después de su creación como club producto de la fusión.

Aquel memorable día jugaron con los amarillos Manolo Montes, Castañares, Juanono, Yayo, Tatono, Elzo, Manolín, Polo, Tacoronte, Peña y Credrés. Los goles fueron obra de Peña, Manolín, Tacoronte y Peña.

Mañana, en los prolegómenos del partido de la Liga BBVA que disputarán en el Estadio de Gran Canaria la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid se guardará un minuto de silencio en su memoria. El consejo de administración de la UD Las Palmas quiere transmitir a sus familiares y amigos su más sentido pesar. Sus restos mortales se encuentran en la sala 206 del tanatorio San Miguel.