Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece Esteban Betancort, exjugador de la UD Las Palmas

Esteban Betancort nació en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de enero de 1935 iniciándose en varios equipos infantiles de la época como el Unión Grupo, que le dieron la posibilidad de ingresar en el juvenil amarillo por Juan Obiol Pons. En esta etapa tuvo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Formado el equipo Unión Atlético  y tenindo como presidnete a Fernando Navarro Valle  compaginaría sus actuaciones con la denominada ‘vela chica" de la UD Las Palmas donde jugaría muchos partidos amistosos.  No disputó ningún partido oficial.

Una vez causa baja en la UD Las Palmas se integra en el club Porteño presidido por Bonifacio Vega Nuez, proclamándose campeón de la Liga Regional. Su demarcación siempre fue la de medio volante.

Terminada su carrera deportiva, Esteban Betancort obtiene el título de entrenador. Dirigió a varios equipos de la regional hasta llegar a ser el seleccionador juvenil de Las Palmas, que se proclarmaría campeón de España con jugadores como Cruz Pérez, Tino Falcón, y Juani, entre otros.

Igualmente fue campeón del Torneo Internacional del Atlántico con el juvenil de Las Palmas, logro significativo por el numero de clubes relevantes que venian del extranjero.

Persona cordial y afable siempre estuvo vinculado a la entidad amarilla. La UD Las Palmas se suma al dolor por esta pérdida y quiere transmitir su pesar a toda su familia y amigos más cercanos.