Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece Calixto, exjugador de la UD Las Palmas

El que fuera defensa de la UD Las Palmas, Recreativo de Huelva, Málaga, Espanyol, y Levante, entre otros, Calixto Méndez Mendoza ha fallecido en Huelva a los 77 años,

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Calixto nació el 10 de diciembre de 1937 en Las Palmas de Gran Canaria. Una vez que se retiró como futbolista profesional regresó a Huelva, al estar casado con una onubense, y en esta provincia entrenó al Ayamonte CF durante varias temporadas en categorías regionales.

Llegó a la UD Las Palmas el 25 de agosto de 1960. Causó baja en la entidad el 14 de junio de 1962. Durante este tiempo disputó un total de 37 partido con la camiseta amarilla (33 Liga y 4 en Copa).

En su paso por el Espanyol coincidió con Alfredo Di Stéfano y con Ladislao Kubala como entrenador. En Estados Unidos probó suerte en los Baltimore Bays Soccer Club, equipo en el que apodaron el tigre de Baltimore. Otros de sus equipos fueron el CD Pilar, Atlético Arenal, CD Porteño, Racing Club, UD Riffien-Haddú (filial del Club Atlético Ceuta), el Europa (cedido por el Espanyol) y Algeciras CF.