Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece Antoñito Jorge, primer goleador en la historia de la UD Las Palmas

Antoñito Jorge, jugador de la UD Las Palmas y primer goleador en la historia del club, ha fallecido hoy en nuestra ciudad. Defendió la camiseta amarilla durante tres temporadas (1949-1952).

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Antoñito Jorge nació el 9 de octubre de 1926, en Las Palmas de Gran Canaria. Jugador que actuaba como interior derecho se formó en los clubes del Unión Betis, Artesano y Gran Canaria. En el año 1949 pasó a ingresar en las filas de la UD Las Palmas. Durante tres temporadas vistió la camiseta amarilla. Posteriormente se marchó al Córdoba. A su regreso a la isla volvió a jugar en el Artesano, retirándose a los 33 años.

El 9 de octubre de 1949, en el primer partido que la UD Las Palmas disputaba en su historia, logró el primer gol en la victoria amarilla 2-1 sobre el Marino.  En la temporada del ascenso a Segunda División (50-51) marcó 11 goles.

La UD Las Palmas quiere expresar su más sentido pesar a la familia y amigos más cercanos. Este viernes, en el encuentro que la UD Las Palmas disputará frente al Cádiz CF en el Trofeo Carranza, la plantilla lucirá un brazalete en su memoria como en la de Gilberto I, también fallecido hoy. D.E.P