Skip to main content
ES
Primer equipo

Fallece Aguirre, exjugador de la UD Las Palmas

José Antonio Aguirre, exjugador de la UD Las Palmas, falleció en la tarde de ayer en Tenerife, lugar donde residía, a la edad de 77 años. La UD Las Palmas quiere transmitir su más sincero pesar a familiares y amigos más cercanos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Aguirre Ingresa en la UD Las Palmas en la temporada 1957/58 siendo la entidad presidida por Ramón Naranjo Hermosilla y bajo la dirección técnica de José Ignacio Urbieta quien lo incorpora al club filial regional, Unión Atlético, al igual que otras jóvenes promesas como Lalo, Aparicio, o Rojas.

Jugador polivalente, se adaptaba a varias demarcaciones en el terreno de juego, aunque sus mejores encuentros los realizaría como medio volante o interior.

Fruto de sus buenas actuaciones en el club filial, disputó siete encuentros amistosos con el primer equipo -frente al Málaga, Combinado Regional(3), Eldense, Real Unión (2) - en los que anotó cuatro tantos. Fue alineado junto a jugadores de la talla de Beltrán, Pantaleón, Molowny, Felo, Silva, Ricardo, y Larraz.

En la temporada 1958/59, con Cecilio López de presidente, el técnico Baltasar Albéniz le mantiene con la primera plantilla, cesando al finalizar la misma con la llegada de Jesús Navarro.