Skip to main content
ES
Primer equipo

Éxito en el VIII Encuentro de Fundaciones

La Fundación del Fútbol Profesional organizó el VIII Encuentro de todas las fundaciones de clubes de fútbol en las que se ha analizado su situación presente. Además, la cita puso de manifiesto la manera en que las fundaciones han sabido adaptarse a los ca

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras un análisis jurídico y empresarial a cargo de José Luís Piñar, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU; Alberto Palomar, profesor de Derecho Adminsitrativo de la Universidad Carlos III, Miquel Terrasa, socio de KPMG, y Miguel García, asesor jurídico de la LFP, comenzaron las mesas de debate.

El encuentro sirvió para analizar el pasado, presente y futuro de las fundaciones del fútbol profesional. Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid, moderó el primer debate y junto a los representantes de las fundaciones del Athletic Club, RCD Espanyol, UD Levante, CA Osasuna y Deportivo Alavés, coincidieron en señalar que las ideas fundamentales para mejorar el funcionamiento de una fundación son adquirir un papel dentro del club, realizar actividades coordinadas con el club y con los grupos de interés, y adaptar la financiación a las opciones reales de trabajo.

Olga de la Fuente, gerente de la Fundación del Fútbol Profesional, fue la encargada de abrir el turno de tarde del encuentro. De la Fuente explicó las principales funciones de la FFP así como los objetivos que tiene la Fundación de la LFP. Además, hizo hincapié en la responsabilidad social aplicada al fútbol profesional así como en las actividades que desde su creación ha llevado a cabo la Fundación.

La jornada concluyó con un debate acerca del valor de la marca a través de las fundaciones. Moderado por Germán Robles, director de la Fundación Atlético de Madrid, la mesa redonda se centró en impulsar el papel de las fundaciones como marca dentro de los propios clubes. Este debate contó con las experiencias de las fundaciones del FC Barcelona, Valencia CF, Sevilla FC y UD Las Palmas, que fue representada por el consejero Rafael Méndez, y el secretario de la Fundación, Carmelo Pérez.

El encuentro cumplió con los objetivos marcados de alcanzar un mayor acercamiento a las necesidades y problemáticas comunes de las fundaciones de los clubes de fútbol, así como crear una mayor relación entre fundaciones.