Skip to main content
ES
fundación

Estudios y Deporte en el CEIP Beñesmen

La Fundación UD Las Palmas participó en el fomento de buenos hábitos entre el alumnado del CEIP Beñesmen. Paquito Ortiz, coordinador del “Programa de promoción del fútbol base y de fomento de la práctica deportiva y los valores del deporte entre la juvent

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Paquito Ortiz, coordinador del “Programa de promoción del fútbol base y de fomento de la práctica deportiva y los valores del deporte entre la juventud”, impartío la charla de 'Estudios & Deporte' al alumnado, desde 4º a 6º de primaria, del CEIP Beñesmen (Cruce de Arinaga). La profesora de Educación Física del centro, Sonia Angulo, quien organizó la actividad, estuvo presente. 

Durante la mañana se trató la compatibilidad entre estudios y deporte, los beneficios de su práctica en la juventud y la estrategia a seguir en organizar tiempo libre, descanso y actividad física para un buen rendimiento escolar. Los alumnos participaron activamente, y pudieron cambiar la dinámica habitual de sus clases por una jornada de debate y reflexión sobre la importancia de la formación académica y los beneficios de una adecuada práctica deportiva.

Como colofón a la jornada, Jerónimo Cabrera, director del centro, recibió un ejemplar del libro conmemorativo del 70 aniversario de la UD Las Palmas, “Siempre Avante 1949-2019” para la biblioteca del centro.

Estas acciones se enmarcan en la línea de trabajo iniciada por la Fundación UD Las Palmas, en conjunto con el Departamento de Formación y Captación, con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Deportes, para promover el fútbol base y la práctica deportiva entre la juventud canaria.