Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate de Las Palmas Atlético ante el CD Leganés (1-1)

Reparto de puntos entre Las Palmas Atlético y el CD Leganés (1-1) en un encuentro donde se jugaban mucho más que tres puntos en la tabla clasificatoria. El filial buscaba una segunda plaza que le diera opciones claras de jugarse el liderato en las últimas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Aún no se había puesto en movimiento el balón, cuando ya se producían las primeras incidencias. Adrián Hernández en pleno calentamiento se lesionaba y el equipo técnico tuvo que realizar movimientos de urgencia. Entraba en la convocatoria Álvaro Rodríguez (Regional "C") y en la titularidad un Nili que realizó un muy buen primer tiempo.

A los 20 segundos de partido un duro golpe, cabeza contra cabeza, entre Germán y Martín hizoque se interrumpiera el encuentro durante más de dos minutos. Los dos jugadores se recuperarían sin consecuencias más allá de los puntos de sutura que recibió el central del CD Leganés.

Tras un comienzo tan accidentado comenzó a verse por lo que casi 1.500 personas se desplazaron a mediodía de hoy al Anexo del Gran Canaria. El dominio del equipo amarillo era intenso pero infructuoso y los acercamientos y dominio local fueron golpeados duramente en el minuto 9. El CD Leganés montó un rápido contragolpe que termina en banda derecha, el centro al segundo palo fue aprechado por Fran Moreno para asistir de cabeza a su compañero Eraso que con pierna derecha cruzaba el balón a la base del palo derecho de la portería defendida por el lanzaroteño Alejandro Martín.

Las Palmas Atlético no bajó la cabeza a pesar del duro golpe surfrido y controló la posesión del esférico y tuvo los acercamientos más peligrosos del primer tiempo, hasta que en minuto 43 Roque recibió por banda derecha y su centro lo aprovechó Tyronne para, de testarazo, poner el 1-1 en el marcador.

El Segundo tiempo fue de infructuoso dominio local. La frescura en ataque candente durante todo el primer tiempo se difuminó ante las acciones de un CD Leganés que se limitó, y en mayor medida tras la expulsión de Alberto en el min. 65, a defenderse e intentar aprovechar alguna jugadaa la contra que nunca llegó.

Reparto de puntos que mantiene al Leganés segundo en la tabla y a Las Palmas Atlético en puestos de promoción, tras el empate amarillo y el producido esta mañana (2-2) entre el CD Toledo y el Puerta Bonita.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro Martín, David Simón (c), Medina, Ale Rivero (Leo, min. 87), Carlos, Ayoze, Germán, Roque, Nili (Álvaro Rodríguez, min. 62), Tyronne y José Artiles (Sandro, min. 81).   Entrenador: Vícto Afonso.   Suplentes: Jesús, Dani Lorenzo (ps), Sandro, Leo y Álvaro Rodríguez.

CD LEGANÉS: Queco Pina, Sergio Postigo, Míkel, Paco Candela (Luis Ruiz, min. 29), Martín, Alberto, Carlos Martínez, Eraso, Fran Moreno, Álvaro (Abel, min. 63) y Fer Ruiz (Velazco, min. 62).   Entrenador: Asier Garitano.   Suplentes: Luis Ruiz, Dani Barrio, Abel, Velazco, Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Carlos Sánchez Laso, del colegio  Extremeño. Amonestó a

GOLES: 0-1, min. Eraso. 1-1, min, 43, Tyronne.

INCIDENCIAS:  Encuentro correspondiente a la trigesimoquinta jornada de la Segunda División  ´B´ en su Grupo II, disputada ante unos 1.400 espectadores en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.