Skip to main content
ES
Primer equipo

El Museo Elder albergará el primer centro eSports de la UD Las Palmas

La Fundación UD Las Palmas y la Fundación Elder darán vida el próximo lunes al primer centro eSports de la entidad amarilla, un proyecto donde se apuesta por el desarrollo responsable del ocio digital. El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Cla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El próximo día 30 de julio el Museo Elder será escenario de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Canarias y el Comité Olímpico Español (COE) para favorecer la integración de los eSports en el movimiento y espíritu olímpicos, en un acto que arrancará a las 10:00 horas. En el programa está prevista la inauguración del primer centro de eSports UD Las Palmas, en torno a las 10:45 horas.  

El "UD Elder eStadium", nombre que adoptará el centro de eSports que crean conjuntamente la Fundación UDLP con la Fundación Elder, será un espacio físico que sirva de encuentro no solamente a la Comunidad digital de la sección de eSports de la UD Las Palmas, sino a los aficionados en general. Esta apuesta de la Fundación de la UD Las Palmas por el desarrollo responsable del ocio digital en una infraestructura cultural como el Elder, único museo en Canarias dedicado a la tecnología, permitirá trasladar a la práctica las pautas, normas y valores que ya respetan los más de 1.200 integrantes de la Comunidad Digital de la UD Las Palmas.  

El "UD Elder eStadium" será inaugurado por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, lo que dará el pistoletazo de salida a un espacio de juego y entrenamiento para gamers, en una ubicación dentro del Museo Elder destinada a la educación, la formación y el impulso de nuevas profesiones ligadas a los eSports.  

Los juegos que tendrán presencia, en esta primera fase, serán el FIFA, Clash Royale, LOL y Rocket League, modalidad esta última en la que contamos con un equipo profesional patrocinado por Worten.