UDLP / NOTICIAS

El Museo Elder acoge mañana el I Campeonato de #eSportsUnificados

Un total de 64 jugadores, organizados en 32 equipos de gamers, formados por personas con y sin discapacidad intelectual, entre los que participará el capitán de Las Palmas I+I, Daniel Hernández, se reunirán mañana en el Museo Elder para disputar el I Campeonato de #eSportsUnificados.

Volver

15/03/2019 14:24

Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, PlayStation® y con la colaboración de Plena Inclusión Canarias, el Museo Elder será el escenario este sabado del I Campeonato de #eSportsUnificados en Canarias, una modalidad de juego pionera dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online. El campeonato reunirá a un total de 32 equipos de 2 gamers integrados por un deportista de Plena Inclusión Canarias y un Voluntario Telefónica o de Fundación Unión Deportiva las Palmas, que jugarán al NBA 2K19.

La UD Las Palmas estará representada en el Campeonato por Daniel Hernández, capitán de Las Palmas I+I. También estarán presentes el jugador del equipo profesional de eSports, Raúl Flores, los jugadores de 'Academy' Jose y Álex Suárez, y el representante de la Comunidad, Willians, que formarán parte de las personas que competirán durante la jornada. 

Paralelamente al campeonato, se abrirá la línea de debate ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’, en el mismo espacio, sobre la integración que suponen los eSports para personas con discapacidad intelectual y/o física, así como la tendencia de los deportes electrónicos en el entorno social.

AGENDA DE LA JORNADA

STAGE  1| 10:30 – 14:30 - Campeonato #eSportsUnificados Canarias

STAGE 2 | 11:00 – 13:00 ‘eSports Unificados: Valores e inclusión’

11:10 eSports, oportunidades para construir un mundo mejor fuera de los Sims – Juan Jorge Iván Pérez Peña (Gabinetes Dánae Psicología y CEO Aequor Gaming).

11:30 Un equipo con valores: eSports UDLP – Milagros Luis Brito (Fundación Canaria UD Las Palmas).

11:50 Cuando jugamos, todos somos iguales – Iván Alameda (Special Olympics Madrid).

12:20 ¿Por qué eSports en las personas sordas? – GC Liberty

12:30 Mesa redonda – Tendencia de los eSports en el mundo social

12:50 Quiz sobre eSports y cierre del debate

UDLP / Twitter UD Las Palmas