Skip to main content
ES
Primer equipo

El juez desacredita otra hostilidad legal de García Navarro

El juez de instrucción nº 1, Alberto Puebla, no ha admitido la querella presentada el pasado mes julio por el expresidente Manuel García Navarro contra el primer consejo de administración de la UD que nació de la junta de julio de 2005, por entender que e

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El juez de instrucción nº 1, Alberto Puebla, no ha admitido la querella presentada el pasado mes julio por el expresidente Manuel García Navarro contra el primer consejo de administración de la UD que nació de la junta de julio de 2005, por entender que existía falseamiento de la contabilidad, falsedad de documento mercantil y privado y administración. En su auto indica "que los querellados no actuaron jamás con intencionalidad de perjudicar a nadie".

El juez detalla además que Manuel García Navarro "fue supervisor de los hechos, pues fue interventor de las actas de las asambleas".

En su argumentación Alberto Puebla señala con contundencia que el expresidente de la UD Las Palmas califica "erróneamente los hechos, consciente de la falta de veracidad de la calificación de los hechos y de su trascendencia penal,  puesto que los errores supuestamente cometidos son subsanables en la vía civil que ya ha sido ejercida, por lo que no entiende el uso de la vía penal".

A mayor abundamiento, el magistrado considera que la acusación particular considera que los hechos denunciados, en caso de que fueran ciertos, prescribieron hace dos años.