Skip to main content
ES
Fútbol base

El filial rescata un valioso punto en Maspalomas (1-1)

Las Palmas Atlético empató ante en San Fernando en un choque en el que jugó gran parte del partido con un futbolista menos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La racha de cuatro victorias consecutivas de Las Palmas Atlético se quebró en la noche de este viernes, aunque el filial logró rescatar un valioso punto al empatar 1-1 en su paso por Maspalomas para visitar a la UD San Fernando.

El partido había quedado condicionado antes del descanso para Las Palmas Atlético, al recibir Alvaro Santana la segunda tarjeta amarilla en el minuto 34. El entrenador Yoni Oujo reconstruyó el bloque titular con la entrada de Chechu Martínez relevando al organizador ofensivo Yadam. Más tarde, tras el parón intermedio, Diego Gutiérrez suplió a Saliou.

El primer gol de la noche llegó a los 57 minutos, con un cabezazo del majorero Juan Rodríguez tras un servicio del también ex amarillo Aythami Betancor.

En los 9 últimos minutos reglamentarios los dos conjuntos actuaron con diez futbolistas, al resultado expulsado también el zaguero Omar Velázquez. El filial echó el resto y en un contragolpe, ya cerca del final, Carlos Galván estableció la igualada definitiva,

Tras este marcador, Las Palmas Atlético se queda con 31 puntos en su haber, mientras el San Fernando alcanza los 39 puntos, en la cúspide de la clasificación.

 

Alineaciones:

San Fernando: Fermín, Pedro, Stephane, Omar Velázquez, Yeremi Valerón, Juan Rodríguez, Farías, Felipe, Héctor Choco, Aythami Betancor y Adrián Hernández.

También jugaron Dani Molina, Echedey Mayor y Jowi

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Alvaro Santana, Julen Pérez, José Angel, Samuel Ramos, Saliou, Yadam Santana y Pau Ferrer 

También jugaron Chechu Martínez, Diego Gutiérrez, Carlos Galván, Ale Ojeda y Diego Martín

Goles: 1-0, m. 57. Juan Rodríguez. 1-1, m. 87. Carlos Galván.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Borja Mateos y Naim Galván. Mostró un total de 14 tarjetas amarillas. Y producto de ellas, roja por doble amonestación a Alvaro Santana (m. 34). También la vio el defensa local Omar Velázquez (m. 81).

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, correspondiente al grupo de Canarias de Tercera RFEF.