Skip to main content
ES
fundación

El Estadio Gran Canaria, más sostenible con la contenerización

Durante la jornada de hoy la UD Las Palmas, a través de su Fundación, y Ecoembes han llevado a cabo el proceso de contenerización de todas las áreas del Estadio Gran Canaria para la correcta gestión de residuos. Los aficionados que acudan al recinto depor

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La contenerización del Estadio Gran Canaria culmina las acciones que la UD Las Palmas, a través de su Fundación, viene promoviendo en los dos últimos meses en su apuesta por el Desarrollo Sostenible. Es por ello que durante la jornada de hoy se han repartido 219 elementos de contenerización por todas las zonas del Estadio Gran Canaria. 

La Fundación UD Las Palmas y Ecoembes se han unido, dentro del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, para la implementación del Sistema de Recogida Selectiva de envases que se pondrá en funcionamiento desde este mismo fin de semana con motivo del encuentro que la UD Las Palmas y el Club Deportivo Lugo disputarán en el Estadio Gran Canaria. El club ha contado con la ayuda del personal del Cabildo de Gran Canaria en la instalación y distribución de los elementos de contenerización.

De esta manera los aficionados que acuden al estadio, así como el personal del club y de las instalaciones, podrán hacer uso de las papeleras, contenedores y cubos de los que se han dotado las diferentes áreas como accesos, cantinas, vomitorios, tienda o Fanzone, para la correcta gestión de residuos, principalmente envases ligeros y papel/cartón.

Ecoembes garantiza el destino final de los residuos recogidos mediante Martínez Cano, gestor autorizado, así como el control y seguimiento de la trazabilidad de los residuos generados en las instalaciones del club.

El club anima a todos los aficionados que habitualmente asisten al Estadio Gran Canaria a colaborar en el reciclaje de los envases y se unan así al compromiso de responsabilidad social y ambiental de la entidad amarilla.