Skip to main content
ES
fundación

El equipo I+I está de vuelta

El regreso más esperado ha tenido lugar en el día de hoy en las gradas del Anexo al Estadio Gran Canaria. El equipo más especial de la cadena de filiales, el equipo I+I, se presentó en la tarde de hoy. 

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo I+I está de vuelta. Se ha hecho larga la espera, pero por fin los integrantes del equipo I+I se han vuelto a vestir de corto en la tarde de hoy para dar el pistoletazo de salida a una temporada especial en la que la Liga Genuine visitará Gran Canaria, albergando la isla una de las fases, tras la cancelación con motivo de la pandemia. 

El equipo I+I, un año más, estará comandado por Víctor Rivero, quien estará acompañado de José Alemán, Manuel González y Jorge Hernández. El preparador físico será Marc Castignani. El readaptador, Santiago Alemán. El médico del equipo será Víctor Pons. Abel Mena será el fisioterapeuta. Los preparadores de porteros serán Zeljko Cicovic, José González y Francisco Rodríguez. Los delegados serán Alejandro León y Ricardo Rodríguez. Y por último, los encargados del material serán Alejandro Simón, Josue Castellano y Domingo Fresneda.

El conjunto que comenzó en 2015, disputará la séptima temporada en la Liga Genuine. La UD Las Palmas fue el primer club de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) en crear un conjunto de estas características. Y fue LaLiga, en una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, quien creó una competición formada por equipos del colectivo I+D+I (personas con discapacidad intelectual), que se inició en la temporada 2017/2018. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una.

La temporada 2021/22 se dividirá en 4 fases y con un total de 41 equipos. La primera fase se jugará en Tarragona el 13, 14 y 15 de noviembre. Y la fase que organiza la Unión Deportiva Las Palmas será del 1 al 3 de abril en Barranco Seco. El FC Barcelona, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF y FC Cartagena son nuevos equipos que se incorporan a LaLiga Genuine Santander en la temporada 2021/22.