Skip to main content
ES
Fútbol base

El División de Honor pierde el derbi chico (0-1)

Los amarillos sufren la segunda derrota de la temporada en el Anexo. El tanto que marcó de penalti Aythami en el 55 de partido fue el único gol del partido.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Anexo estaba con buen ambiente gracias al derbi que se disputó en la mañana de hoy en la categoría Juvenil División de Honor entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife. El encuentro comenzó con dudas por parte de ambos equipos pero se asentó mejor en el campo el equipo blanquiazul con el paso de los minutos. 

El equipo de Suso Hernández lo intentaba por las bandas pero eran los visitantes los que llegaban con claridad al área defendida por Marcos. El extremo amarillo Santi tuvo una ocasión tras una internada por banda izquierda que Anael desvió a córner. El encuentro contaba con 26 minutos cuando Ilies remató un centro que se escapó a la derecha del portero blanquiazul. 

El Tenerife llegó con claridad al área amarilla con una doble ocasión de Reyes y Pablo que gracias a Brian no subió al marcador. Con el empate ambos equipos se fueron a los vestuarios. 

Ya en la segunda mitad los amarillos querían dominar pero en el minuto 53, Abián entró solo por el flanco izquierdo del área, Lentini lo derribó y  el colegiado pitó penalti que lo transformaría Aythami para adelantar al conjunto tinerfeño. Suso Hernández no tardó en realizar cambios buscando más verticalidad y para no dejar escapar puntos del Anexo. El partido seguía vivo y con mucha intensidad pero el Tenerife estuvo más cómodo en el verde. Contaba el minuto 71 de partido cuando Joel tras un buen pase filtrado se quedó solo ante Marcos que solventó la ocasión que podría dar más ventaja al Tenerife. Los amarillos no encontraban la forma de incomodar al Tenerife que a diez minuto de final consiguió poner de nuevo a prueba a Marcos que salvó la situación. Ya cumplido el noventa una falta lateral la remató por encima de la portería el central amarillo Luis. 

El Tenerife consiguió contemporizar el partido y logró que Anael no tuviese problemas. Con la victoria blanquiazul los de Suso Hernández sufren la segunda derrota de la temporada en el Anexo. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS: Marcos, Lentini (80’: Dani), Luis, Brian, Juan Carlos, Bruno, Pol (62’: Lucas), Kilian (52’: Pedri), Santi (68’: Jorge), Cristian e Ilies. 

Suplentes: Rubén, Dani, Lucas, Pedri y Jorge.

Entrenador: Suso Hernández.

CD TENERIFE: Anael, Matías, Borja, David, Edu, Pablo, Reyes (76’: Gabri), Ricard (88’: Enrique), Aythami (59’: Joel. 80’: Teto), Diego y Abián. 

Suplentes: Rubén, Gabri, Enrique, Teto y Joel. 

Entrenador: Cristo Marrero. 

ÁRBITRO: Muñoz Guerra, Kevin de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Mostró tarjetas amarillas a Pol (34’), Cristian (65’), Bruno (88’)

GOLES: 0-1: Aythami (55’. P).

PORMENORES: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.