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“Desafíos y oportunidades de los eSports en Canarias”, jornadas de debate

La Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas y la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, promueven durante el mes de noviembre cuatro jornadas de debate, que pretenden ofrecer -con la participación de ex

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Las Fundaciones de los clubes representativos del fútbol profesional canario están desarrollando diferentes actividades y propuestas en esta línea, tanto desde el punto de vista formativo, como del de la organización de competiciones on line y presencial.

Estas jornadas se celebrarán en Gran Canaria y en Tenerife, siendo la primera de ellas el próximo día 8 de noviembre, a las 19:00h, en el salón multifuncional de la oficina de turismo de Arucas, para analizar los videojuegos como una estrategia de inclusión y atención a la diversidad. El alto grado de penetración de los dispositivos multipantallas entre los sectores más jóvenes aconseja que tanto desde el ámbito público como el privado se impulsen acciones que contribuyan a que los más jóvenes, y sus familias, se desenvuelvan con mayor comodidad y seguridad en ese nuevo contexto digital.

De esta manera se pretende impulsar un foro de debate que reflexione sobre las oportunidades y desafíos que rodean el ámbito de los videojuegos y los eSports, así como vincular el creciente interés por este sector para desarrollar acciones formativas e informativas. Diferentes figuras del deporte tradicional (fútbol, baloncesto, motor) apuestan por el tránsito hacia las competiciones y el ocio digital. Como también lo hizo la temporada pasada LaLiga, lo está haciendo la Premier y se incorporará a este ámbito el próximo mes de enero, la Bundesliga.

Las condiciones singulares de Canarias, tanto desde el punto de vista tecnológico, como de conectividad o fiscalidad, así como las amplias capas de población joven, suponen una auténtica oportunidad de cara a la formación, el empleo y el emprendimiento. Como todo gran cambio, debe estar acompañado por una estrategia ordenada que permita gestionar el cambio y minimizar sus riesgos. Un nuevo escenario que aconseja que docentes, padres, madres y tutores dispongan de la información adecuada para comprender la dimensión de las oportunidades que generan estos cambios y conocer y gestionar adecuadamente los potenciales riesgos.