Skip to main content
ES
Fútbol base

Demasiado castigo para Las Palmas Atlético (3-0)

El filial amarillo cayó en El Plantío en su visita al Burgos. El primer gol local llegó en el filo del descanso en las botas de Goti, los otros dos goles, uno de Diego Cervero y otro de Borja Sánchez, llegaron en los últimos minutos de partido.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético afrontaba el encuentro con la necesidad de sumar puntos tras conseguir una victoria vital el pasado fin de semana en el Anexo frente a la Ponferradina. Juan Manuel Rodríguez, sancionado, tuvo que ver el partido desde las gradas de El Plantío y Yoni Oujo fue el que dirigió a los amarillos desde el banquillo. 

El filial saltó al césped con una disposición táctica ofensiva con una defensa de tres jugadores y dos carrileros sumados constantemente al ataque. En los primeros compases de partido fueron los amarillos quienes tenían el dominio y el bloque defensivo elegido por Juan Manuel Rodríguez estuvo muy ordenado que dejó sin opciones a los burgaleses. Una falta lateral sobre Jesús Fortes en el minuto 25 la lanzó Kirian y Álex Suárez no pudo rematar y pudo pitarse penalti a favor de los amarillos. Con el partido controlado, el filial buscaba a Eril Expósito que encontraba en Yeremi Valerón a un aliado en el ataque para sorprender a los locales pero no llegaba la fortuna del gol. Al filo del descanso, una mala salida de la zaga amarilla la aprovechó Borja Sánchez que esperó la llegada de Goti, que solo ante Josep, adelantó al Burgos en el marcador en el minuto 42 de partido.

Con 1-0 en el marcador llegó el descanso. Para la segunda mitad Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo y dio entrada en el terreno de juego a Alberto Reina y Rober, que tras superar su lesión, regresó al equipo. Desde los primeros minutos de la segunda parte el filial se sumaba constantemente al ataque probando con disparos desde fuera del área y con combinaciones rápidas en campo rival. 

Pese a que el Burgos dejaba a Las Palmas Atlético dominar el partido, los locales aprovechaban los contraataques y en una de esas situaciones llegó el saque de esquina que remató Diego Cervera para poner más ventaja en el marcador en el minuto 89 de partido. Con el filial roto, y en la jugada posterior al gol, llegó el tercer gol de Borja Sánchez que condenó al filial en el tiempo añadido. 

Las Palmas Atlético recibirá el próximo domingo al Salamanca en el Anexo. 

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF (3): Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Julio Rico (63': Borda), Undabarrena, Jagoba, Goti (70': Fer Ruiz), Adrián Cruz, Diego Cervero, Borja Sánchez y Máyor (76': Chevi). 
Suplentes: Benji, Aldalur, Chevi, Borda, Machuca, Yaw Annor y Fer Ruiz.
Entrenador: Fernando Estévez

LAS PALMAS ATLÉTICO(0): Josep, Álex Suárez, Camacho, Juan Rodríguez (46': Alberto Reina), Jesús Fortes, Yeremi Valerón, Josemi, Fabio (59': Gopar), Carlo González (46': Rober), Kirian y Érik Expósito.
Suplentes: Á. Valles, Dani 'Flaco', Gopar, Alberto Reina, Joel, Edu Espiau y Rober. 
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García Navas del Comité Territorial Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Goti (42').

GOLES: 1-0: Goti (42'); 2-0: Diego Cervero (89'); 3-0: Borja Sánchez (91'). 

PORMENORES: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio El Plantío.