UDLP / NOTICIAS

Culio rescinde contrato con la UD Las Palmas

El jugador argentino de la UD Las Palmas, Emmanuel Culio, ha rescindido contrato hoy de mutuo acuerdo con el club amarillo. Culio llegó a la Isla la temporada pasada tras quedar libre del Al Wasl FC de Emiratos Árabes. Con el ascenso a Primera División había renovado una temporada más.

Volver

01/02/2016 14:28

Culio se ha despedido este mediodía de sus compañeros tras recindir el contrato que le unía a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2016. Su andadura en el fútbol europeo tuvo mucha repercusión cuando militó el equipo rumano del CFR Cluj en la temporada 2007, obteniendo por primer vez en su historia la clasificación para la Liga de Campeones. En el debut en competición europea, Culio anotó los dos goles en la victoria a domicilio sobre la Roma, siendo designado el MVP del partido. En España, antes de recalar en la UD Las Palmas, militó en el Deportivo de La Coruña. Posteriormente el equipo gallego lo traspasó al equipo árabe del Al Wasl FC.

En Argentina sus inicios fueron en el Flandria y el Almagro para luego recalar en dos clubes históricos: Independiente de Avellaneda y Racing. Tuvo un paso fugaz también por el fútbol chileno, Club de Deportes La Serena. Cuando los poderosos Colo Colo y Unversidad de Chile se interesaron por él dió el salto definitivo al continente europeo donde siempre ha sido bien consierado por su polivalencia.

En la presente temporada, Culio había disputado como titular un total de 6 partidos en Liga (584 minutos) y otros tantos en la Copa del Rey, en las dobles eliminatorias frente a la Real Sociedad, Éibar y Valencia. El club quiere agradecer a Culio su profesionalidad durante todo este tiempo defendiendo la camiseta amarilla y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como en lo deportivo.

 

Culio: "Nunca un presidente me trató tan bien como Ramírez"

El jugador argentino Culio se ha despedido hoy ante los micrófonos de UDRadio y ha agradecido al presidente de la UD Las Palmas por el trato que le ha brindado "Es la primera vez que un presidente se porta así conmigo, el trato ha sido espectacular y me cuesta irme", dijo con lágrimas en los ojos. "El trato del club y de la gente ha sido increíble, pero que quede claro que el que se voy soy yo, el presidente trató de convencerme". Culio dijo, además, que "entré por la puerta y por ella me voy. En mi primera rueda de prensa cuando llegué dije que venía para ascender,  así fue. Nadie me puede reprochar nada, me maté por esta camiseta".

Tuvo una mención especial hacia Juan Carlos Valerón. "Estoy orgulloso de haber compartido vestuario con él. Me ha aportado mucho en lo personal y en lo profesional. Nunca me encontrará a nadie como él. Culio, para finalizar, le dio las gracias al pueblo de Gran Canaria. "Mi familia y yo hemos sido felices en la Isla, eso no se paga con nada".

UDLP / Twitter UD Las Palmas