Skip to main content
ES
Escuela

Comienza el primer Campus UDLP en El Hierro

En el día de hoy y por primera vez en la historia de la Escuela UDLP se desarrolla una actividad en la isla herreña. Valverde se viste de amarillo y azul en la mañana de hoy con el comienzo de su primer Campus UD Las Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Alrededor de 80 niños y niñas de entre 5 y 14 años disfrutan desde hoy y hasta el próximo sábado de la actividad amarilla en el Campo de Fútbol Francisco Expósito "Chito" de la capital herreña. Tras la recepción de alumnos y alumnas se procedió a la preceptiva entrega de equipaciones para, posteriormente y sin dilación, empezar con los juegos de socialización tan necesarios en los primeros minutos y entrar de lleno en el trabajo de campo.

Los entrenadores trasladados a El Hierro pondrán en liza una vez más la metodología propia de la Escuela UDLP, clonando el trabajo que se desarrolla en todos los campus, independientemente del lugar en donde se desarrolle. Esto comprende una estudiada programación que divide el aprendizaje del fútbol en cinco grandes áreas: Técnica, Táctica, Psicomotricidad, Competición y Porteros. El trabajo se adapta tanto a cada grupo de edad como al nivel mostrado en las primeras sesiones y a su posterior evolución a lo largo de los días.

El evento, organizado por la Escuela UDLP, a través de la Fundación UDLP y gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Valverde y su Concejalía de Deportes y la inestimable colaboración de Ahembo (PEPSI MAX) y Volkswagen Canarias, alcanzó el máximo número de alumnos permitidos, corroborando la buena acogida de la que ha gozado en el municipio esta primera edición del Campus UD Las Palmas.